Click acá para ir directamente al contenido

Silvio Caiozzi da el puntapié inicial al ciclo “Conversa conmigo. El público es protagonista”

El director de “La luna en el espejo” y “Coronación” se refirió a su última película, “Y de pronto el amanecer”.

Domingo 26 de julio de 2020

Silvio Caiozzi da el puntapié inicial al ciclo “Conversa conmigo. El público es protagonista” - Foto 1
Silvio Caiozzi da el puntapié inicial al ciclo “Conversa conmigo. El público es protagonista” - Foto 2

26.07.2020

Una conversación íntima junto al cineasta Silivio Caiozzi dio inicio al ciclo “Conversa conmigo. El público es protagonista”, espacio conducido por la jefa de Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Verónica Muñoz, y que es transmitido vía online.

En la oportunidad, el director de “La luna en el espejo” y “Coronación” se refirió a su última película, “Y de pronto el amanecer”, respondiendo al mismo tiempo las preguntas que el público le realizaba de manera virtual desde sus hogares.

Sobre este ciclo, Verónica Muñoz señaló que “la idea es que previamente podamos ver la película y luego enviar las preguntas a través de breves videos, que son exhibidos al director o directora durante el encuentro. Así, con la participación de los seguidores armamos la pauta que da forma a estas sesiones, que queremos que acerquen el cine chileno a los espectadores de forma amigable y entretenida”.

LA VISIÓN DEL DIRECTOR

Caiozzi confesó que inicialmente, antes que fuera estrenada, la película recibió los dardos de la crítica cuando se dio a conocer su duración de aproximadamente tres horas: “hay quienes escucharon sobre la extensión y la criticaron, pero después de verla reconocieron que era una joya”.

Y un aspecto que el propio autor rescata del filme es su música, que se creó a partir de algunos movimientos de dos obras de Luis Advis y de nueve composiciones de su hija Valentina. “Una buena música es la que narra los personajes”, reconoció.

También se adentró en la complejidad para hacer el casting, ya que tenía que “encontrar a los actores precisos”. “Los personajes tenían que estar muy bien desarrollados e interpretados”, indicó.

Sobre el ciclo, Caiozzi señaló que “están haciendo una estupenda labor y les deseo todo el éxito. Hace mucha falta que se junten a los espectadores con los realizadores. Están haciendo algo que ha desaparecido y que hace mucha falta”.

Ver la entrevista completa ACÁ

SOBRE LA PELÍCULA

“Y de pronto el amanecer” fue estrenada en abril de 2018 en Chile y ha obtenido una larga lista de premios en diferentes países, siendo uno de los más destacados el Gran Prix a la Mejor Película de la versión 42 del Festival de Cine del Mundo de Montreal (Clase A). A su vez, fue nominada por el Estado para representar a Chile en los Premios Oscar 2019 y fue escogida por el Círculo de Críticos de Artes como el mejor filme nacional ese mismo año.

En los comentarios, se ha destacado del filme su carácter poético, su fotografía en Chiloé, la música y la actuación de los participantes del elenco, entre ellos Julio Jung, Sergio Hernández, Mauricio Riveros, Anita Reeves y Magdalena Muller. Actualmente se puede ver gratuitamente a través de Ondamedia.cl

El próximo encuentro tendrá como invitada a la documentalista Maite Alberdi, que comentará su película “El salvavidas” (jueves 6 de agosto, a las 20 horas).

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags