Red Alumni PUCV ofrece muestra itinerante para destacar aportes de egresados y estudiantes - Foto 1
Red Alumni PUCV ofrece muestra itinerante para destacar aportes de egresados y estudiantes - Foto 2

La exposición se ofrece en cuatro campus de la PUCV: Casa Central, Facultad de Ingeniería, Curauma y Sausalito.

Durante la primera semana de marzo se ofrecerá una muestra itinerante con rostros y nombres de nuestros (as) estudiantes y alumni destacados (as), que son un referente en diversos ámbitos de la vida universitaria y profesional.

La exhibición comenzó el lunes 6 de marzo y estará disponible en la Universidad hasta el jueves 9. El viernes 10 se trasladará hasta la Feria de Servicios Universitarios que se ofrecerá en el VTP para los estudiantes que han ingresado este año a nuestra Casa de Estudios.

Al respecto, la coordinadora de la Dirección General de Vinculación con el Medio, Angélica Casaletti, expresó que “con la exposición queremos mostrar lo que nuestros estudiantes logran desarrollar en nuestra Universidad y cómo esto se proyecta en el ejercicio profesional de nuestros titulados y tituladas, quienes se destacan aportando en distintos ámbitos de nuestra sociedad”.

La exposición contempla a destacados y destacadas estudiantes y egresados que se han desempeñado en diversas áreas, entre ellas, intercambio internacional, emprendimiento, inclusión e interculturalidad, cultura, sostenibilidad, política y sociedad, deporte, diversidad de género, medioambiente, innovación e investigación, responsabilidad social y pastoral.

“Durante 2023 se efectuarán exposiciones itinerantes en las distintas facultades de la Universidad. Esta semana la exposición se presentará en los centros de atención que la PUCV ha implementado para atender a alumnos de primer año en distintos campus y este viernes la muestra completa se presentará en la Feria de Servicios Universitarios”, complementó la coordinadora.

La exhibición destaca el aporte de los estudiantes: Catalina Andrade, campeona panamericana de básquet 3 x 3; Manuel Narbona, miembro Red Alerta; Pamela Arrey, investigadora; Antonella Henríquez del proyecto Keragalax; Sebastián Chaparro de la iniciativa “Iluminando Chile”; Miguel Castillo de Animación Espiritual; Isidora Duarte del proyecto Huertos Sustentables con Enfoque Comunitario; María Rubio, representante de comisión estudiantil; Catalina López, quien efectuó intercambio en España; Elías Aguilera, emprendimiento de muebles con IA; Diego Gaytán del programa “Abriendo Puertas”; y Luis Carrasco del Club de Música.

También se presenta el trabajo de los alumni; Claudia Perivancich (Responsabilidad Social); Mirko Muena (Pastoral); Laura Chiuminato (Sostenibilidad); Juan Carlos García (Política y Sociedad); Eduardo Ortega (Intercambio Internacional); Mauricio Martis (Emprendimiento); Sofía Villavicencio (Inclusión); y Vicente Toskana (Cultura).

La muestra fue desarrollada por el diseñador gráfico Gonzalo Rojas.

Dirección de Comunicación Estratégica