Más de 3.800 estudiantes se matricularon en la PUCV

Viernes 19 de enero de 2024

Luego de tres intensas jornadas llegó a su fin la primera etapa del proceso de Matrícula Regular 2024 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Si bien muchos se inscribieron de manera online, fueron más de mil los orgullosos y orgullosas jóvenes que arribaron junto a sus familias a la Expo Vida Universitaria que se desarrolló en Casa Central para comenzar su educación superior en la PUCV.

Más de 3.800 estudiantes optaron por nuestra Casa de Estudios y este año se percibió un aumento de interés en las carreras relacionadas a las ingenierías civiles junto con destacar un incremento en las matrículas de mujeres en carreras STEM.

La Universidad calificó positivamente el desarrollo del proceso, así como también los resultados obtenidos.

En ese sentido, la vicerrectora Académica de la PUCV, Claudia Mejías indicó que “la mayor demanda de nuestras carreras se concretó en una matrícula efectiva incluso por sobre aquella que nosotros teníamos esperada. Aún no concluye el proceso y ya contamos con 3.800 nuevos estudiantes, viendo de esta manera incrementada la matrícula histórica de la institución. Adicionalmente, en la mayoría de nuestras carreras se inscribió prácticamente el 100% de los mejores puntajes de las mismas”, expresó.

EXPO VIDA UNIVERSITARIA

Este año, la Dirección General de Vinculación con el Medio ofreció una Expo Vida Universitaria más moderna y con apoyo de difusión en redes sociales. Si bien el proceso se realizó en línea, muchos jóvenes y sus familias optaron por visitar presencialmente la PUCV. Al respecto, el jefe del programa de difusión de Pregrado, Rodrigo Becerra, explicó que “mostramos que la Universidad es mucho más que el acto de matricularse y estudiar una carrera, hay toda una vida universitaria por conocer, en la que destaca la cultura, el deporte, la inclusión y una serie de otros aspectos”.

Asimismo, destacó que durante el año se trabajó intensamente en el proceso de admisión dentro de la Universidad, coordinando a diversas vicerrectorías y direcciones, llegando a una serie de establecimientos escolares y sus profesores, contactando también a las unidades académicas para realizar una admisión más atractiva. “Este es el resultado de un trabajo articulado entre muchas áreas de la Universidad, donde se generan diversas sinergias”, complementó.

Por Juan Pablo Guerra y Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica