PUCV despide a más de 140 estudiantes de intercambio

En el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV se efectuó la tradicional ceremonia de despedida a más de 140 estudiantes internacionales provenientes de Alemania, Colombia, España, Francia, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Los alumnos y alumnas vivieron la experiencia de conocer aspectos de la cultura de nuestro país y especialmente de Valparaíso, una ciudad que cuenta con toda una trayectoria en el ámbito internacional, considerando la herencia que tiene primero como puerto y además como lugar de destino para múltiples inmigrantes que llegaron a fines del siglo XIX.

El director general de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega, expresó que cada año arriban alrededor de 500 alumnos extranjeros, recuperando el impacto de la pandemia. En la PUCV desarrollan programas de corta duración, semestrales y por un año, además de otros organizados a la medida de cada alumno, desarrollando asignaturas en diversas unidades académicas de la PUCV.

“Ha sido un semestre de compartir con mucha cercanía en un proceso de inmersión cultural profundo, pues no es sólo lo académico, sino que también hay un conocimiento de la cultura y la sociedad. Muchos viven con familias chilenas, así que tienen una realidad que les permite llevarse una mirada integral”, complementó.

Fany Flahaut estudia Derecho en la Universidad Católica de Lyon en Francia. “La PUCV es muy conocida en Francia y tengo amigos que la ubican. Mi experiencia acá fue maravillosa, los profesores son muy simpáticos y tuve la posibilidad de efectuar una pasantía en el Tribunal Constitucional de Chile. Si no hubiese venido a esta Universidad, no habría sido posible”.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica