Red Alumni PUCV actualiza su portal de empleos

Nuevas funcionalidades, opciones de trabajo remoto y distintas alternativas para desarrollar un perfil profesional m谩s completo, son las principales novedades que contempla la plataforma.

26.06.2020

Con el objetivo de ofrecer una plataforma profesional m谩s completa, moderna y eficiente, la Red Alumni de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so actualiz贸 el聽portal de empleos聽para los estudiantes que busquen pr谩cticas profesionales y las y los ex alumn@s que est茅n interesados en trabajos.

Desde el a帽o pasado se realiz贸 un trabajo en conjunto a聽Reqlut聽para dise帽ar una propuesta que considerara las mejores opciones para quienes accedieran a esta p谩gina web. Tras meses de coordinaci贸n se lleg贸 a un resultado final que creemos permitir谩 a las y los egresados de nuestra universidad contar con diversas alternativas al momento de buscar un empleo.

Una de las principales novedades que considera la plataforma es que permite a los usuarios/as y tambi茅n a las empresas detallar m谩s sus perfiles profesionales. Esto con el objetivo de posibilitar un feedback entre los intereses de quien busca un trabajador/a para un determinado cargo y quien postula a dicho puesto.

AUTOCONOCIMIENTO Y NUEVAS OPCIONES

El objetivo es que los egresados/as postulen a empleos que se ajusten a sus intereses profesionales. "Creemos que, para tener claro sus objetivos y por ende tomar buenas decisiones laborales, nuestros ex alumnos deben conocer sus aptitudes y fortalezas", asegura Daniela Menares, encargada de la Red Alumni.

En esta l铆nea, el nuevo portal de empleos cuenta con un indicador de evaluaci贸n de fortalezas y tambi茅n el test DISC, que contribuye a conocer m谩s los rasgos de personalidad. Ambas herramientas pretenden ser un apoyo para perfilar la orientaci贸n laboral de quienes las realizan.

Estas herramientas y otras m谩s que los usuarios/as podr谩n explorar, tales como el programa de聽correcci贸n de Curriculum Vitae, permitir谩n tener un perfil profesional m谩s completo. Adem谩s, quienes deseen podr谩n hacer uso de un portafolio en el cual podr谩n subir productos audiovisuales (videos o im谩genes) de sus trabajos o proyectos anteriores.

Revisa el siguiente聽tutorial聽para conocer c贸mo utilizar el portal de empleos.

EMPRESAS, POSTGRADOS Y EMPRENDIMIENTOS

Un p煤blico muy importante en esta nueva plataforma son las聽empresas. A ellas no solo se les entrega la posibilidad de contactar a profesionales de excelencia para sus puestos de trabajo, sino que tambi茅n encontrar谩n herramientas de gesti贸n y posicionamiento de marca. Adem谩s, podr谩n recibir reportes sobre las postulaciones e interacci贸n con sus ofertas.

Quienes ingresen a la plataforma podr谩n encontrar tambi茅n informaci贸n sobre los聽postgrados聽que ofrece la PUCV. Al hacer click en la secci贸n encontrar谩s una gu铆a con los distintos programas de doctorado y mag铆steres que imparte la universidad.

Finalmente, otra de las nuevas secciones es la que agrupa a los聽emprendimientosde ex alumnos y ex alumnas. Si ingresas podr谩s encontrar una gu铆a de proyectos personales y profesionales de quienes forman parte de la Red Alumni. En caso que cuentes con un emprendimiento y quieras difundirlo, la invitaci贸n es a que completes el formulario disponible en la plataforma.

Alumni PUCV