UCV TV ingresa a la parrilla de canales de VTR en la Región de Valparaíso

Viernes 16 de agosto de 2024

Un esperado anhelo se concretó esta semana tras confirmarse la incorporación de UCV Televisión a la parrilla de canales por cable del operador VTR en la Región de Valparaíso, a través de la señal 98.

El ingreso de nuestro canal a este importante cableoperador, se suma a las diversas tratativas de extensión de cobertura que se han generado por parte de la histórica señal de la Universidad, que tiene presencia en varias plataformas, sumado a su señal abierta en gran parte del país mediante la consolidación de la televisión digital gratuita de libre recepción.

Al respecto, el vicerrector de Vinculación con el Medio, David Contreras, expresó que dentro del Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029 de la Universidad, se establece la necesidad de potenciar la relación con los medios de comunicación de la PUCV, entre ellos con la editorial como también con la radio UCV y el canal UCV TV mejorando así la difusión de las actividades con las políticas institucionales.

“Para la PUCV es de alta relevancia que su canal de televisión tenga la posibilidad de expandir su programación al resto del país. La televisión por cable ha pasado a ser algo cotidiano en los hogares chilenos. Esto va a permitir que se conozca el canal más antiguo de la televisión chilena, próximo a cumplir 67 años y se ofrecerá una programación menos comercial con alta valoración por parte del público, con una oferta cultural, musical y de entretención, lo que se vincula al trabajo que desarrolla la Universidad”, expresó.

El vicerrector adelantó que durante el segundo semestre la PUCV desarrollará algunos programas que aportarán a la realización de políticas públicas. “Comenzaremos pronto las grabaciones de un programa de televisión donde se aborden los tópicos del desarrollo desde las regiones y efectuaremos una serie de entrevistas en profundidad con Cristian Warnken donde participarán una serie de actores nacionales y regionales que miren las políticas de diversos ámbitos desde una mirada local para aportar al debate nacional”, complementó.

Sobre el ingreso de UCV TV a la oferta de programación, el gerente de Contenidos de VTR, Cristián Novoa, comentó que “para nosotros es muy relevante poder entregar contenido local a nuestros clientes. Por ello, la integración de la señal UCV Televisión, permitirá seguir ampliando nuestra parrilla programática, con una propuesta que promueva el patrimonio cultural y se conecte con las audiencias de la Región de Valparaíso. Estamos muy contentos de contar con este canal, el primero que surgió en Chile, y que con su particular sello, permitirá a nuestros televidentes acceder a una gran diversidad de programas”.

UN HITO TECNOLÓGICO

Tras el nacimiento de la nueva etapa de UCV Televisión en señal abierta digital, generando una continuidad de la clásica señal nacida en 1957, se han dado muchos hitos desafiantes y apasionantes dentro de esta evolución comunicacional, que se contrasta con el avance de los tiempos y la adaptación a nuevas tecnologías.

El apagón analógico generó el puntapié inicial para potenciar mediante plataformas y nuevas oportunidades a este medio tradicional, el decano de la televisión chilena y actualmente ofrece una amplia gama de programas de cultura y entretención con un importante enfoque en producciones locales.

Para el gerente de PUCV Multimedios, Carlos Poirrier, esta incorporación a una plataforma de canales en VTR es una nueva oportunidad de consolidar el crecimiento de esta nueva etapa de UCV Televisión.

“Para nuestro canal es prioritario llegar a la mayor cantidad de televidentes para así poder contribuir y acompañar con nuestros contenidos culturales y de entretención a la familia chilena, como lo hemos venido haciendo de manera ininterrumpida desde hace muchos años”, señaló Poirrier.

A partir de ahora en la señal 98 de VTR, UCV TV ofrecerá sus contenidos a los clientes de VTR en la Región de Valparaíso, con una amplia gama de programas nacionales, regionales e internacionales, con una propuesta dedicada a toda la familia.

Dirección de Comunicación Estratégica