PUCV distingue la excelencia y el compromiso de sus proveedores

Martes 19 de diciembre de 2023

El rector Nelson Vásquez y el vicerrector de Administración y Finanzas, Álex Paz, encabezaron la ceremonia con la que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entregó los premios a la Excelencia y Compromiso a los Proveedores 2023, instancia en la que también se presentó el nuevo Código de Ética y Conducta para Proveedores de nuestra casa de estudios.

A través de esta premiación, la PUCV reconoce a aquellas empresas con las que ha establecido una relación de confianza y valores compartidos, y que destacan en calidad, sostenibilidad, responsabilidad social y aporte al bienestar de la comunidad.

El rector Nelson Vásquez, junto con destacar que gran parte de las empresas son locales “por nuestro compromiso con la región”, recalcó a las y los asistentes que “estamos convencidos de que en los 95 años de existencia de esta institución que camina al centenario, hemos hecho una gran contribución a la ciudad, a la región y al país. Ustedes ocupan un lugar importante en el Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029, esencialmente para que la PUCV siga cumpliendo su sentido de misión”.

Por su parte, el vicerrector Álex Paz felicitó a los galardonados “por su logros y contribuciones a la Institución, y queremos mantener con ellos una relación de largo plazo, para lo cual les deseamos un futuro lleno de éxitos”.

En esta misma línea, señaló que “son aliados estratégicos que sabemos comparten con nosotros la confianza, el respeto mutuo y un compromiso con valores éticos y principios fundamentales”.

Complementariamente, el director de Finanzas, Andrés Yáñez, fue el encargado de presentar los aspectos más relevantes del primer Código de Ética y Conducta para Proveedores PUCV 2023.

“Este código no sólo orienta las relaciones comerciales, sino que también complementa nuestras políticas internas respetando siempre la legislación vigente y nuestra visión de universidad sostenible. La elección y la contratación de proveedores en la PUCV se basan en criterios que la excelencia y la ética que nos inspiran”, explicó Yáñez.

PROVEEDORES DISTINGUIDOS

Las empresas fueron premiadas de acuerdo con distintas categorías: en Trayectoria, los distinguidos fueron Business Information Processing S.A., Comercial Vimaroni S.A. y Comercializadora de Insumos Computacionales Limitadas; en Proveedor Local, Marina Hoteles SPA y Servicios Industriales Luis Enrique Aguilera Fernández EIRL; en Calidad de Servicio, los reconocidos fueron Constructora Cerro Apoquindo Cuatro S.A., Oasis Tecnología Aplicada Ltda. y Alcubo Studio Spa, y Prácticas Sostenibles, las y los destacados fueron Gastronomía Nataly Vergara Mutis EIRL, Cigo Ingeniería y Construcción Spa y Atelier Decohogar EIRL.

Uno de los galardonados, Alejandro Brito, señaló que “proveemos a la Universidad desde hace unos 25 años, a distintos departamentos, y en este tiempo hemos generado una relación de confianza mutua. Estamos muy contentos, es un reconocimiento muy importante para nosotros porque somos una pyme de la región y nos abrimos paso entre grandes empresas nacionales”.

Finalmente, Jennifer Berríos reconoció que recibió con sorpresa este premio y “representa también un estímulo para seguir mejorando. La relación con la PUCV ha sido muy buena y con muchas posibilidades de ir adaptando nuestro trabajo de acuerdo con sus necesidades”.

En la oportunidad, la Universidad también suscribió un convenio sostenible con cuatro empresas concesionarias en servicios de alimentación, respecto a lo cual el vicerrector Álex Paz indicó que “no sólo buscamos relaciones de servicio, sino que también aspiramos a proveer bienestar social y la protección del medioambiente”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica