Funcionarios PUCV se capacitan en temas de inclusión y discapacidad

En esta instancia, los trabajadores realizaron un primer acercamiento a temas de inclusión social.

Viernes 31 de julio de 2015

Funcionarios PUCV se capacitan en temas de inclusión y discapacidad - Foto 1
Funcionarios PUCV se capacitan en temas de inclusión y discapacidad - Foto 2

31.07.2015

Fueron 15 los funcionarios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que finalizaron un curso de lengua de señas organizado por la Vicerrectoría de Administración de Administración y Finanzas, a través de la Dirección de Recursos Humanos.

En esta instancia formativa, los trabajadores realizaron un primer acercamiento a temas de inclusión social, en un curso amplio que incorporó conceptos de discapacidad y la forma en que la institución y trabajadores deben enfrentarse a ésta para recibir a personas en situación de discapacidad.

Se trata de una primera etapa que forma parte del desafío institucional por tener un programa de capacitación que incorpore conceptos de inclusión. Por lo mismo, la idea con este curso es que los trabajadores puedan distinguir algunas señas básicas para atender a personas con discapacidad auditiva y otros tipos de discapacidad física.

Para el jefe de Capacitación y Desarrollo del Personal, Diego Vergara, el resultado de este curso es positivo en la medida que se logra instalar el tema. “Hay 15 personas que están interesadas, que participan de las clases, que hacen su esfuerzo por aprender, que tienen interés de continuar, y eso ya es una ganancia. Nosotros queremos instalar la idea de que calidad de servicio es nuestro norte, entonces es un tremendo valor que la gente quiera participar”.

Vergara señala que quienes deseen participar en próximas versiones del taller deben acercarse a la Oficina de Capacitación y Desarrollo e inscribirse en los próximos lanzamientos que serán anunciados. Se proyecta la posibilidad de realizar cursos en otras sedes de la Universidad y continuar con los niveles avanzados en lengua de señas.

Dirección General de Vinculación con el Medio