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Oficina de Beneficios a las Personas organiza 1ª Feria de la Vivienda en la PUCV

Durante los días viernes 16 y sábado 17 de octubre, se llevó a cabo esta actividad dirigida al personal académico y al personal de administración y servicios, además de sus respectivas familias.

Lunes 5 de octubre de 2015

Oficina de Beneficios a las Personas organiza 1ª Feria de la Vivienda en la PUCV - Foto 1

Con la presencia de 10 inmobiliarias y 5 bancos que ofertaron sus servicios en los patios de la Casa Central de la Universidad, se llevó a cabo la 1ª Feria de la Vivienda en la PUCV. La actividad, que contó con el auspicio de la Caja 18 y Scotiabank, fue organizada por la Oficina de Beneficios a las Personas (OBP), dependiente de la Dirección de Recursos Humanos.

La inauguración de la instancia estuvo a cargo de la Jefa de la OBP, Loreto Fuentes, quien destacó esta feria como algo pionero en la Casa de Estudios. "Esta iniciativa constituye un importante hito en el esfuerzo desplegado por nuestra Dirección, para llevar adelante la tarea de asesorar a nuestra comunidad y así permitir que aumenten sus posibilidades para acceder a mejores condiciones y mejor información en materia habitacional", indicó.

Por su parte, el presidente del Sindicato N° 1 de la Universidad, Osvaldo León, recalcó el cariz de la relación laboral existente en la PUCV, y que se refleja en iniciativas como ésta. "Acá se busca el desarrollo personal de los trabajadores, mucho más allá de la reivindicación económica, tal como se establece en el Contrato Colectivo de Trabajo", señaló el dirigente sindical.

La feria permitió reunir la oferta inmobiliaria de la región en un solo lugar, entregando beneficios como desde descuentos en la compra de casas y departamentos, hasta cocinas amobladas. Asimismo, se pudo acceder a la información y comparar sobre créditos inmobiliarios de diversos bancos, y se realizó una charla a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), enfocado principalmente a resolver inquietudes respecto de las alternativas de subsidio disponibles, los requisitos y plazos de postulación.

La posibilidad de informarse en forma expedita de las opciones de vivienda disponibles, fue lo que atrajo a Manuel Toro– funcionario de la Dirección de Operaciones- y su familia a visitar la feria. "Vine un rato, pero voy a seguir buscando alternativas, y como uno tiene poco tiempo, es súper buena la iniciativa de tener todas las alternativas juntas, y ojalá que se siga dando para buscar más oportunidades de vivienda".

El carácter familiar de la feria se dio especialmente el día sábado, en donde niños y niñas pudieron disfrutar de juegos inflables, algodones de dulce, y otras actividades pensadas especialmente para los más pequeños. Los adultos por su parte, pudieron acceder a regalos y concursos de las inmobiliarias, con el fin de transformar este hito, en una instancia de recreación y de consecución de metas personales.