Click acá para ir directamente al contenido

Profesor expuso sobre Tomás de Aquino en Congreso Internacional

El Dr. Patricio Lombardo tuvo la posibilidad de interactuar con el Papa Francisco.

Miércoles 12 de octubre de 2022

Profesor expuso sobre Tomás de Aquino en Congreso Internacional - Foto 1
Profesor expuso sobre Tomás de Aquino en Congreso Internacional - Foto 2

El académico del Instituto de Filosofía, Dr. Patricio Lombardo, representó a la PUCV en el IX Congreso Tomista Internacional, que se efectuó a fines de septiembre en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, Italia.

El encuentro fue organizado por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Roma, la Pontificia Academia Santo Tomás del Vaticano, la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino y el Instituto Tomista Angelicum. El Congreso se organizó bajo la presidencia de honor del cardenal jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

De acuerdo a lo informado por el profesor Lombardo, se trató de una experiencia única para compartir trabajos, investigaciones y contacto con los mejores especialistas internacionales en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino. Allí el académico ofreció una conferencia sobre filosofía del cuerpo en Tomás de Aquino.

El jueves 22 los congresistas tuvieron la posibilidad de reunirse en el Vaticano, precisamente en la Sala Clementina con el Papa Francisco, quien saludó a los asistentes.

“Ha sido una gran experiencia académica y del más alto nivel. Tuve la posibilidad de presentar un trabajo de investigación sobre la filosofía cristiana con filósofos del más alto nivel a nivel mundial y participar del encuentro con el Papa Francisco solo para los congresistas, quien le dio importancia a la filosofía y su tarea en el contexto del pensamiento cristiano”, añadió.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags