La presentación de Ferrada fue especialmente aplaudida y destacada por el público asistente, quien valoró y agradeció su presencia en tierras maulinas.

Viernes 5 de abril de 2019

Académico Jorge Ferrada participa en lanzamiento del libro “La niñez de O’Higgins” en Talca - Foto 1
Académico Jorge Ferrada participa en lanzamiento del libro “La niñez de O’Higgins” en Talca - Foto 2

04.04.2019

En la Casa del Arte de Talca se llevó a cabo el lanzamiento del libro “La niñez de O’Higgins”, cuyo autor y editor responsable es el Sr. Horacio Hernández Anguita, encargado de la Villa Cultural Huilquilemu  de la Universidad Católica del Maule, y publicada bajo el sello editorial de la misma universidad.

La presentación de la obra estuvo a cargo de Jorge Ferrada, director del Centro de Estudios Patrimoniales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y del escritor y crítico literario Pedro Gandolfo, miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales.

Previo a la presentación del libro, la soprano Grete Bussenius,  interpretó la obra  “Aria de Margarita” de la ópera Fausto de Charles Gounod, inspirada en la novela homónima de Goethe.

La actividad fue presidida por la vicerrectora Académica de la Universidad Católica del Maule, Mary Carmen Jarur Muñoz, y contó con la presencia de autoridades locales civiles y militares; académicos, estudiantes y público general que escuchó con especial atención a cada uno de los presentadores, quienes lograron cautivar y encantar a la audiencia con sus respectivas intervenciones.

La presentación de Ferrada fue especialmente aplaudida y destacada por el público asistente, quien valoró y agradeció su presencia en tierras maulinas, puesto que contribuye a la reflexión y difusión del patrimonio local.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Académico Jorge Ferrada participa en lanzamiento del libro “La niñez de O’Higgins” en Talca - Foto 3