Alumni de Arquitectura es reconocida como una de las Mujeres Esenciales 2023

El premio es otorgado por Citylab Global, Onu Mujeres y el Centro Gabriela Mistral y busca premiar el trabajo de quienes han promovido una labor destacada en variados ámbitos.

Martes 23 de mayo de 2023

María del Carmen Zegers, más conocida como Cazú Zegers, ex alumna de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV quien, a lo largo de su destacada trayectoria, ha sido acreedora de diversos reconocimientos, siendo el último de ellos ser nombrada como una de las Mujeres Esenciales de 2023.

Este reconocimiento es impulsado por Citylab Global, Onu Mujeres y el Centro Gabriela Mistral y busca remarcar el trabajo de quienes han promovido una labor destacada en ámbitos tan diversos como el deporte, el arte, la educación o la ciencia. Además de su arquitectura, Cazú fue reconocida en la oportunidad por su interés en democratizar el acceso a las montañas a través de la Fundación Más Mil.

“Mi arquitectura ha estado enfocada en la búsqueda de un lenguaje de formas contemporáneas apropiado al territorio de Chile, formas que se confunden con el territorio”, dice Cazú Zegers.

SOBRE CAZÚ ZEGERS

Es parte de la prestigiosa Architecture A-List de ELLE Decor y fue nombrada entre las arquitectas latinoamericanas que derriban barreras por Forbes Magazine en 2020. El 2021 obtiene la distinción Dora Riedel otorgado al arquitecto o equipo que se haya destacado por su labor innovadora, abriendo nuevos caminos en la profesión.

Actualmente, la profesional está proyectando varios proyectos: un hotel Explora, en Cerro Castillo en la Patagonia, y otro hotel en Puertecillo inspirado en los cochayuyeros del sector, además de la labor “Vivienda Digna”, dirigida a pobladores y que está recién comenzando.

Por Verena Vrsalovic

Red Alumni PUCV