Click acá para ir directamente al contenido

Desde Arica llegó a estudiar Pedagogía en Educación Especial en la PUCV

Miércoles 17 de enero de 2024

Desde Arica llegó a estudiar Pedagogía en Educación Especial en la PUCV

Scarleth Meza tiene 21 años, estudió peluquería y maquillaje y ahora también entrará a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para cursar la carrea de Pedagogía en Educación Especial en el Campus Sausalito.

Su meta es poder ayudar a niños y niñas a desarrollar al máximo sus capacidades entregándoles herramientas actualizadas, es por ello que eligió la PUCV y se trasladó a vivir a la Región de Valparaíso desde Arica.

“Elegí la PUCV porque es una universidad de renombre en el país, el título vale mucho más al ser una casa de estudios prestigiosa y reconocida en Pedagogía, entonces para mí siempre fue una opción entrar acá”, indicó luego de matricularse en dependencias de Casa Central.   

La estudiante quiere enfocarse en casos TEA dentro de las aulas en escuelas de educación diferencial.

“Siempre me gustó la idea de poder ayudar a aquellos niños que no tienen apoyo educacional desde la casa. Me interesa aportar desde una perspectiva integral, incorporando herramientas psicológicas y cognitivas, donde es posible lograr cambios. Creo que es un buen momento para estudiar y ser una profesional en equipos especializados en el futuro porque hay muchos diagnósticos TEA que se deben tratar”, dijo Scarleth.

En su tiempo libre la alumna PUCV se dedica al maquillaje como una actividad que le permite expresarse a través de los colores, dibujos y figuras abstractas que diseña en el contorno de los ojos y los párpados. De esa manera reluce un lado artístico que también le gustaría aplicar como herramienta de enseñanza.

“Me gusta mucho que los niños y niñas estén haciendo cosas lúdicas e interesantes en el aula más que centrarse solamente en estudiar de una manera convencional, hay muchas prácticas motrices que yo he aprendido a lo largo de los años que voy a convertirlas en actividades para ellos”, afirmó Meza.

Sobre el cambio de casa para iniciar sus estudios en otra región, Scarleth comentó estar emocionada por presenciar el ambiente porteño.

“Yo vengo de Arica, pero me encanta el clima frío, quiero sentir la brisa marina y ver los días nublados. Me gusta mucho el puerto de Valparaíso y también la ciudad de Viña del Mar”, finalizó la estudiante.

Por Camila Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags