Estudiante de Educación Física brilla en la selección de futsal PUCV

Sergio Silva cursa el tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física y, desde su llegada a nuestra Universidad, ha sido el capitán de la selección de futsal.

Miércoles 23 de agosto de 2023

El coquimbano Sergio Silva ha iniciado un nuevo semestre al interior de la carrera de Pedagogía en Educación Física, llevando así tres años que ha dedicado no solo a los estudios, sino también a una destacada participación como capitán de la selección de futsal de nuestra Universidad, responsabilidad que asumió rápidamente tras ingresar al equipo.

Desde pequeño, "Checho" siempre disfrutó del fútbol en su barrio, pero no sería sino hace seis años que un jugador de Coquimbo Unido lo invitó a probar su suerte en el plantel de futsal del club deportivo, llamado que Silva aceptó motivado por “la dinámica del deporte y la posibilidad de participar en competencias organizadas por la ANFP y otras federaciones”.

Sergio Silva cuenta con una potente carrera como jugador de fútbol de sala, llegando incluso a alcanzar el subcampeonato nacional con los “Piratas” en 2018 y ser parte del equipo que le permitió el ascenso a Deportes Recoleta al año siguiente, teniendo también a su nombre otras participaciones con Deportes Valdivia y Santiago Wanderers.

“Mi experiencia en la selección ha sido muy significativa. En lo personal, he generado vínculos con quienes en un principio eran sólo compañeros y hoy amigos muy queridos. Y en el ámbito deportivo, es muy relevante destacar lo que ha hecho nuestro DT Jean Paul Santis, de quien hemos aprendido mucho sobre el deporte y sus tácticas, pero por sobre todas las cosas, su trato y carisma con el grupo hace que la experiencia sea mucho más afable y profesional”, expresó el capitán de la selección de la PUCV.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica