Directora de Inclusión es nombrada lideresa de la Región de Valparaíso

Lunes 19 de agosto de 2024

La profesora Jacqueline Páez, académica y directora de Inclusión de la PUCV fue designada por el Ministerio del Deporte y seleccionada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Equipo de Voluntariado del Instituto Nacional de la Juventud, como lideresa para representar a la Región de Valparaíso, en el marco del Proyecto “Juventudes, feminismos y memoria” del Voluntariado de la Alianza del Pacífico.

El proyecto que se desarrolla en Chile, Colombia, Perú y México, busca reconocer a mujeres destacadas en diversas áreas del quehacer público. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la relevancia de la participación política y social de las mujeres en distintos espacios territoriales, promoviendo espacios de reflexión que destacan el aporte y memoria histórica del rol de las mujeres en la vida pública desde lo educativo, laboral, político, entre otras materias.

La profesora Jacqueline Páez, quien estudió Pedagogía en Educación Física, un magíster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y un doctorado en Políticas y Gestión Educativa, es en la actualidad profesora adjunta de pre y postgrado en la Escuela de Educación Física de nuestra casa de estudios.

"Mi trabajo ha sido un puente entre la investigación y el sistema educativo en diversos programas de desarrollo social. Este reconocimiento es valioso porque destaca un camino lleno de desafíos, marcado por los sacrificios que conllevan los roles que asumimos", señaló.

Por Laura Gajardo

Red Alumni