Por más de 7 años, el Programa de Idiomas PME y el Programa de Alemán como Lengua Extranjera (PALE) de la Dirección de Relaciones Internacionales PUCV, han dictado clases de alemán, francés, inglés e italiano; a estudiantes que desean aprender un segundo idioma.

Jueves 17 de septiembre de 2020

Más de 200 estudiantes participan en el Programa de Idiomas PME y PALE durante el segundo semestre 2020 - Foto 1

06.10.2020

Durante este segundo semestre, son más de 200 los alumnos que están participando en las clases que se dictan en línea y en donde hay cursos en niveles principiante, intermedio y avanzado de los diferentes idiomas.

El Coodinador del Programa de Movilidad Estudiantil, Sergio García, señala que ha habido un importante incremento en la matrículas durante este segundo semestre en relación a lo que ha sido el crecimiento histórico de estos cursos, principalmente, impulsado por las ventajas que ofrece esta nueva modalidad de clases en línea, que facilita el acceso a personas que no tenían posibilidad de desplazarse hasta Valparaíso para asistir a clases presenciales. De este modo, el Programa de Idiomas ha crecido no solo en estudiantes, docentes y funcionarios de la PUCV; sino también en personas que estudian o trabajan en otras universidades a lo largo del país.

Este formato de clases a distancia plantea nuevos desafíos que, como señala el Coordinador del Programa, la DRI está abordando para el desarrollo de estrategias que permitan seguir creciendo en el numero de estudiantes que participan de estos cursos.

Los cursos de idiomas que ofrece la DRI buscan contribuir a la formación integral de los alumnos PUCV en un mundo globalizado. Originalmente, surjen como una necesidad de apoyo a quienes participan en los procesos de postulación a estadías de intercambio en el extranjero, pero con el pasar de los años, el Programa de Idiomas PME ha ido alcanzando una consolidación y alcance que trasciende a nuestra institución.

Dirección de Relaciones Internacionales