PUCV y ASPADE firman importante convenio de colaboración para el desarrollo de temáticas inclusivas

Viernes 24 de mayo de 2024

Un importante convenio marco de colaboración suscribieron la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Déficit (ASPADE), el cual tiene como principales alcances desarrollar una gama de proyectos que ayuden tanto a la organización como a nuestra casa de estudios a poner sobre la mesa las distintas temáticas que incluye la inclusión. Los alcances de la firma del convenio se traducen en prácticas profesionales, desarrollo de técnicas de sostenibilidad y vinculación con el medio, entre otras instancias relevantes.

Para David Contreras, director general de Vinculación con el Medio, “es una alegría poder seguir desarrollando los vínculos con el entorno. En este marco, las problemáticas de la inclusión y el poder trabajar con personas con discapacidad intelectual es también parte de la relación y el aporte que la Universidad debe hacer a la sociedad”.

Contreras agregó que “la firma de este convenio nos permitirá conocer, valorar y reflexionar en torno a las personas con discapacidad intelectual y, a la vez, los mismos integrantes de ASPADE podrán colaborar en nuestros proyectos relacionados con la inclusión”.

Por su parte, Valeska Gómez, directora ejecutiva de ASPADE, señaló que “para nosotros es un gran hito poder firmar este convenio, ya que enmarca una relación colaborativa con la PUCV que hemos sostenido durante años”.

En el mismo sentido, Moira Wiegand, hija de Pablo Wiegand, fundador de ASPADE, resaltó la importancia de la instancia que se llevó a cabo en la Casa Central de la PUCV; “la firma de este convenio de colaboración es el culmen de un trabajo que lleva muchos años, que partió en los 80 y que se traduce en el esfuerzo de muchos niños de ASPADE que con el correr del tiempo se han ido profesionalizando cada vez más”.

Por Sebastián Paredes

Dirección de Comunicación Estratégica