Suboficiales de la Armada reciben certificación en gestión de recursos humanos en la PUCV

Lunes 18 de diciembre de 2023

La Dirección de Formación Continua y Empleabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso congregó a 51 funcionarios de la Armada de Chile durante la ceremonia de cierre de una nueva versión del Diplomado en Gestión de Recursos Humanos.

El encuentro fue encabezado por David Contreras, director general de Vinculación con el Medio de la PUCV; Angélica Casaletti, directora de Formación Continua y Empleabilidad, y la teniente primero Angie San Martín, jefa del Centro de Educación a Distancia de la Armada de Chile.

“Para nosotros es muy gratificante afianzar esta relación con la Armada de Chile, que se ha dado a través de la formación de futuros profesionales. Nos ha permitido crecer en conjunto y nos sentimos orgullosos tanto de los logros y reconocimientos como de los futuros proyectos que se avecinan”, indicó en la oportunidad el director general de Vinculación con el Medio de la PUCV, David Contreras.

En este mismo plano, y resaltando la relación histórica, significativa y colaborativa entre la Armada de Chile y la Universidad, la jefa del Centro de Educación a Distancia de la Armada, teniente primero Angie San Martín, enfatizó la importancia de fortalecer estos lazos desde la academia.

“Ha sido un trabajo en conjunto que permitió incrementar los conocimientos de nuestros futuros suboficiales mayores. La relación entre la Católica de Valparaíso y la Armada de Chile siempre ha sido excelente. Queremos seguir creando nuevos proyectos y, por supuesto, continuar con este diplomado”, manifestó.

Desde septiembre a noviembre, en modalidad b-learning, los 51 participantes desarrollaron su pensamiento crítico y afianzaron sus capacidades de logística, gestión y liderazgo, desde una perspectiva innovadora e integral.

La participante de esta versión del diplomado, Nancy Elgueta, planteó que “todos los conocimientos adquiridos nos permitirán liderar con valores, motivación, vocación y, sobre todo, con humildad en nuestras futuras unidades o reparticiones”.

Finalmente, el profesor de Liderazgo del programa, Sergio Muñoz, puntualizó que “es una relación sólida la que se ha perpetuado a lo largo del tiempo. Para las y los alumnos, es una experiencia enriquecedora, de la cual están agradecidos. Les enorgullece sentirse parte de una casa de estudios tan prestigiosa como la PUCV”.

Por María José González

Coordinación General de Vinculación con el Medio