Nuevo seremi de Ciencias, Tecnología e Innovación se reúne con autoridades de la PUCV

Viernes 23 de agosto de 2024

El recientemente nombrado seremi de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Macrozona Norte (Coquimbo-Valparaíso), Rodrigo González, sostuvo una reunión formal con diversas autoridades académicas de nuestra casa de estudios.

En la reunión, que fue encabezada por el rector Nelson Vásquez, la autoridad de Gobierno manifestó la intención del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de mantener una relación estrecha con las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV).

“Tenemos el mandato de la ministra Aysén Etcheverry de reunirnos con las universidades de la región para aportar en los procesos que ellos identifiquen y donde nosotros podamos ser necesarios, así como también demostrar nuestro trabajo en temáticas de ciencias y vinculación con la sociedad”, señaló el seremi.

En torno a la reunión, Rodrigo González agregó que “fue un encuentro muy positivo. Los distintos vicerrectores están comprometidos en realizar un trabajo mancomunado con los diversos servicios y política pública, y disponer de la PUCV para el trabajo colaborativo con todos los actores de la sociedad”.

Por su parte el vicerrector de Investigación, Creación e Innovación de la PUCV, Luis Mercado, señaló que fue “una reunión de presentación, en donde el seremi mostró el interés que tiene su cartera por nuestra universidad, que cuenta con un desarrollo en ciencia y tecnología que es bastante importante y que lidera en la región dichas áreas del conocimiento”.

Mercado añadió que, dada la magnitud de nuestra universidad, “es importante que nosotros también estemos involucrados en las políticas públicas y que exista reciprocidad en el mundo de la academia y la sociedad”.

Por Sebastián Paredes

Dirección de Comunicación Estratégica