Universidad participó en la 28ee TravesIA organizado por Cámara Regional de Comercio

Jueves 8 de agosto de 2024

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Dirección de Empleabilidad y Red Alumni, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación (VINCI), participó en la 28ee TravsIA, encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Valparaíso y que contó con el apoyo de Corfo y ProChile, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región.

En la oportunidad, nuestra casa de estudios dio a conocer su compromiso con la inserción laboral en la región a través de su amplia oferta de formación continua y postgrados, así como el trabajo que se realiza desde la VINCI y la Facultad de Ingeniería.

Durante el evento, expertos nacionales y extranjeros abordaron temáticas como la innovación sostenible, la gestión sustentable de los recursos hídricos, el impacto de los EBCT, la inteligencia artificial, el turismo, entre otros. En este contexto, el Doctorado en Industria Inteligente de la PUCV presentó, a través de una exposición, a TEMI, robot utilizado para analizar el uso de inteligencia artificial en la industria.

La directora de Empleabilidad y Red Alumni, Angélica Casaletti, señaló “nos encontramos colaborando con empresas y generando más vínculos para potenciar la inserción laboral de la región y aportar en las temáticas que abordan el desarrollo sostenible empresarial.  En este encuentro pudimos dar a conocer el desarrollo tecnológico de la PUCV, sobre todo respecto el trabajo que realizan nuestras unidades académicas con la inteligencia artificial”.

La instancia, además, contó con la participación del vicepresidente ejecutivo Corfo y alumni de la Escuela de Ingeniería Industrial, José Miguel Benavente, quien inauguró la jornada junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, entre otras autoridades.

Por Laura Gajardo

Red Alumni