Nuestra casa de estudios recibió de parte del Instituto de Seguridad del Trabajo el premio “Reconocimiento al Cuidado de la Vida y de la Comunidad Universitaria”, galardón que destaca el compromiso de la Universidad con la seguridad laboral y la prevención de riesgos, y la labor de la Unidad de Prevención de Riesgos perteneciente a la Dirección de Personas de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, en la promoción de un ambiente seguro y saludable para toda la comunidad universitaria.
Sobre este reconocimiento, el vicerrector de Administración y Finanzas, Alex Paz, señaló que “refleja el compromiso profundo de la PUCV con el bienestar de su comunidad. La seguridad laboral es una prioridad que va más allá de los procesos y es parte integral de nuestra cultura organizacional. Continuaremos impulsando iniciativas que protejan y valoren a cada persona de nuestra institución, porque el cuidado de la vida es y seguirá siendo el centro de nuestra gestión”.
Por su parte, el director de Personas, Ramón Páez explicó que este premio “es una señal de que estamos haciendo las cosas bien. Existe mucha planificación y trabajo detrás de una distinción de este tipo, éste es un trabajo persistente que se realiza de forma silenciosa día a día”.
“Este reconocimiento no sólo subraya la labor de la Unidad de Prevención de Riesgos, sino que también refuerza el compromiso de la PUCV con la excelencia en la formación y protección de sus estudiantes y trabajadores, fortaleciendo la cultura de seguridad en el entorno educativo”, indicó Loreto Fuentes, jefa del Departamento de Beneficios y Calidad de Vida.
Finalmente, Karen Aranda Pérez, encargada de la Unidad de Prevención de Riesgos, planteó que “nos esforzamos cada día para fomentar una cultura de seguridad y mejorar continuamente nuestras prácticas. Este reconocimiento es resultado del trabajo en equipo y nos motiva a seguir creando un entorno seguro para quienes forman parte de nuestra Universidad”.
Dirección de Comunicación Estratégica