Selección femenina de básquetbol 3x3 viaja a México para participar en Panamericano

Viernes 30 de junio de 2023

El equipo femenino de básquetbol 3x3 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso  alista su viaje a la ciudad de Chihuahua, México, donde competirá en el Panamericano de la disciplina para revalidar el título de campeonas que obtuvieron el año pasado en Lima, Perú.

Las deportistas son Catalina Stevens (24 años), estudiante de Kinesiología; Catalina Andrade (23), de Ingeniería Civil Industrial; Francisca Espinoza (21), alumna de Ingeniería en Construcción; y Lissete Irribarra (22), de Tecnología Médica, quienes son dirigidas por el entrenador Jorge Fuentes.

Hasta tres veces por día está en entrenamiento el equipo que mantiene las energías arriba y la confianza necesaria para repetir el primer lugar. Así lo expresó Catalina Andrade: “hemos entrenando mucho y creo que estamos preparadas tanto en lo físico como en la cancha. Eso nos tiene contentas y con mucha esperanza”.

Antes de emprender vuelo a la instancia deportiva que se desarrollará entre el martes 4 y el viernes 7 de julio, las integrantes del seleccionado fueron despedidas por el rector Nelson Vasquez en Casa Central.

En el encuentro, donde compartieron junto al director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, y al director de Deportes y Actividad Física, Luis Espinoza, el rector Vásquez destacó la importancia del ámbito deportivo para la Universidad Católica de Valparaíso.

“Para la Universidad es importante incentivar el deporte y rescatar talentos que tienen capacidades para desarrollarse en sus disciplinas en coherencia con los estudios. La PUCV  tiene una larga tradición del deporte competitivo, por ello es una alegría ver a estas jóvenes que viajarán a México para representarnos en una competencia internacional”, puntualizó.

Por Camila Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica