Click acá para ir directamente al contenido

PUCV conmemora el Día contra el Cambio Climático con el documental "La Carta del Papa Francisco"

Miércoles 25 de octubre de 2023

Con una importante asistencia compuesta por estudiantes, académicos, funcionarios y público en general, se exhibió en la Cineteca de la PUCV el documental "La Carta: un mensaje para nuestra Tierra", encuentro que fue organizado por la Pastoral y la Dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad. 

La filmación relata un viaje a Roma de parte de líderes y activistas de diferentes culturas, religiones y perspectivas, que están unidos por una misma causa: el cuidado medioambiental.Para ello, se reúnen a dialogar con el Papa Francisco acerca de la encíclica Laudato Sí y explorar los distintos enfoques sobre derechos de los indígenas, la migración climática y el liderazgo de los jóvenes. Además de concientizar sobre el cambio climático, la película ofrece un esperanzador mensaje de motivación para revertir la situación.

Posteriormente, se realizó un conversatorio con preguntas en torno a los principales tópicos abordados en el documental, en el que participó la directora de Vinculación Social y Sostenibilidad, Karina Toledo; la directora de la Pastoral, Jazna Villarroel, y el profesor de la Facultad Eclesiástica de Teología, Francisco Vargas.

Por Laura Gajardo

Dirección de Comunicación Estratégica