Facultad de Ciencias realiza primer consejo 100% en línea

En la reunión cada profesor confirmó su compromiso y esfuerzo con la docencia.

La Facultad de Ciencias de la PUCV, realizó este miércoles 8 de abril su primer consejo de Facultad de forma 100% online. Esta medida, pionera en la PUCV, tuvo una duración de una hora y media y participaron más de 120 profesores pertenecientes a las siete unidades académicas que componen nuestra Facultad.

En primera instancia se debía realizar un consejo con los directivos de las unidades académicas, pero dada la relevancia de los temas a tratar se tomó otra decisión. Al respecto, el Decano d e la Facultad de Ciencias, Don Manuel Bravo Mercado, señaló que: "Por la relevancia de los temas a tratar y la importancia de comunicarnos con todos los profesores de la facultad, decidimos hacer una reunión con todo el consejo de facultad". Agregando además que: "Considero que no nos equivocamos en la decisión, pues fue una experiencia muy enriquecedora, salieron varias propuestas y todos los profesores tuvieron la posibilidad de manifestar su opinión por las vías que permitía la plataforma".

Respecto al uso de la tecnología, para poder realizar diversas actividades en la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial. Don Manuel Bravo, señaló que: "he participado en varias reuniones de carácter institucional a través de este medio este medio, con excelentes resultados en todas ellas. En este sentido, considero que la virtualidad permite los mismos resultados que la presencialidad en este tipo de instancias".

Todos los profesores pudieron conectarse desde sus hogares a través de la plataforma Meet de Google, que dispone la PUCV para este tipo de reuniones. Los temas tratados correspondieron a la revisión de la actividad docente por vía virtual y las proyecciones de la investigación en el tiempo de pandemia.

Fuente Facultad de Ciencias