Manuel Bravo Mercado electo como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias

El actual Decano, Jaime Mena, cesará sus funciones el 23 de Septiembre de 2019

La Facultad de Ciencias de la PUCV, contará con Don Manuel Bravo Mercado, como nuevo Decano para el periodo 2019-2022. En las votaciones fue electo con un 55 % de las votos válidamente emitidos, frente al 44 % del otro candidato.

La jornada de votación comenzó a las 09:00 y culminó cerca de las 17:00 hrs en la Sala de Concejo Dr. Walter Zeller Allier y contó con la presencia del Secretario de Facultad Subrogante para el proceso de selección, Don Patricio Baeza, como Ministro de fe.

El nuevo Decano asumirá sus funciones el próximo 23 de septiembre, luego de que el día anterior se realice la ceremonia de cambio de mando en el Auditorio Otto Zöllner Schorr. El equipo de trabajo del nuevo Decano, estará compuesto por Ramón Herrera Apablaza, del Instituto de Física, como Vicedecano y por Elizabeth Montoya Delgadillo como Secretaria de Facultad.

En sus primeras impresiones el nuevo Decano electo de la Facultad de Ciencias señaló que: "me alegro que se haya respetado el espíritu democrático que ha caracterizado siempre a nuestra Facultad. Fue una elección clara y ordenada dentro de los márgenes que nuestro contexto académico nos permite". Sobre su futura labor en el decanato planteó que: "Se aprobó la propuesta de proyecto que nosotros planteamos, en el que queremos priorizar los procesos en favor del desarrollo de las unidades académicas y de las personas. Fue nuestra directriz básica de fundamento de trabajo y la queremos comenzar a materializar desde el próximo mes, que es cuando asumiremos la decanatura".

La jornada culminó con 76 votos emitidos correctamente. Del total hubo 2 nulos, 33 para Luis Mercado Vianco y 41 para el nuevo Decano electo, Manuel Bravo Mercado.