Ir a pucv.cl

Profesores y alumnos de Tec. Médica prestan atención en incendio

Además se instaló una zona para brindar primeros auxilios en el segundo piso del Campus Curauma.

Más de 900 hectáreas han sido víctimas de los incendios que han afectado a Valparaíso y Placilla, uno de ellos llegó incluso a las dependencias de la PUCV en el Campus Curauma, este sábado 16 de noviembre. Ante el eventual riesgo de incendio en los edificios del NBC, CREAS y la Facultad de Ciencias, entre otros, es que diferentes brigadas llegaron al lugar para intentar controlar el siniestro. 

En la oportunidad los profesores de Tecnología Médica y sus alumnos, también asistieron hasta las dependencias del Campus, para prestar ayuda a quienes se vieran afectados en su visión.  En especial a Bomberos y Brigadistas de Conaf, prestando primeros auxilios, realizando lavado ocular y viendo quemaduras corneales, entre otros. Para este operativo se habilitó el segundo piso del Casino y un espacio cerca de la base de operaciones, con el fin de facilitar la labor de los voluntarios. 

Hasta el lugar llegaron compañías de diferentes regiones del país, incluyendo a las ciudades de Valdivia y Osorno. El contingente alcanzó un número cercano a los 800 bomberos en un solo día, que fueron destinados a los diferentes focos presentes en la región. En primera instancia y a la espera de resultados oficiales, los incendios habrían sido provocados intencionalmente y con la ayuda de acelerante, viéndose además favorecidos en su propagación por la topografía del lugar.

Por otro lado, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Facultad de Ciencias, en su compromiso con la comunidad, también se hicieron partícipes y apoyaron a Bomberos con la Facilitación de los espacios necesarios para el desarrollo de las actividades y aportando la donación de almuerzos para los efectivos que se encontraban en el lugar.

La Carrera de Tecnología Médica aporto y canalizo también la ayuda de la comunidad con los voluntarios y se preocuparon de tener merienda, bebidas para hidratación y otros elementos que fueron canalizados y gestionados por ellos.