Rector Claudio Elórtegui se reúne con profesores de la Facultad de Ciencias

El Auditorio Otto Zöllner Schoor, de la Facultad de Ciencias de la PUCV, fue el espacio donde el Rector de Nuestra Universidad, Don Claudio Elórtegui Raffo, se reunió junto a académicos y al Decano, Don Manuel Bravo Mercado.

En la instancia se compartió información respecto a la reanudación de las actividades académicas de nuestra casa de estudios, ante más de 80 profesores de la Facultad. En esta oportunidad, Don Claudio Elórtegui, manifestó que ésta vuelta a la normalidad era una necesidad dentro de la Universidad y que se habían tomado en cuenta en cuenta las necesidades y preocupaciones, tanto de estudiantes como de los académicos y funcionarios. Al respecto señaló que: "No es un segundo semestre normal, pero creemos que es la mejor forma de retornar a nuestras actividades", agregando además que: "Tenemos en consideración que hay muchos estudiantes que se encuentran movilizados, pero también hemos recibido numerosos casos de alumnos que también quieren y necesitan retornar a clases. Es por ello que impulsamos este cierre de semestre online".

Ante ello enfatizó que esta medida se tomó considerando dos factores de gran importancia como los son la libertad y la flexibilidad, señalando que: "Entregamos completa libertad a nuestros estudiantes para poder continuar sus estudios o el retiro. Respetamos todos los puntos de vista y consideraciones personales respecto a este segundo semestre 2019. De igual forma sentimos que tenemos un deber ético con quienes quieren terminar el semestre". Respecto a la flexibilidad señaló que: "Las situaciones y las condiciones son especiales y las carreras, unidades académicas y disciplinas son distintas, y por lo tanto a partir de un marco definido la idea es que cada carrera y unidad académica, pueda mediante una concordancia con sus estudiantes pueda tomar sus propias decisiones".

Más allá del término del segundo semestre, también se refirió al apoyo que ha tenido la PUCV, con estudiantes y personas que han sido vulnerados en sus derechos o han sido violentados de alguna otra forma. En relación a ello se refirió a los 29 estudiantes que han sido víctimas de vulneraciones o lesiones en estas semanas de movilizaciones, además de los programas de apoyo en la contención e incluso de apoyo médico.

Otro punto dentro de esta reunión fueron las diferentes istancias que han surgido desde la PUCV, sus Institutos y Carreras para la generación de espacios de conversación con la comunidad, respecto a las movilizaciones y demandas ciudadanas que han estado presentes en los movimientos sociales del último mes.

Fuente Facultad de Ciencias