Con diversas actividades, el Instituto de Biología PUCV recibe a sus nuevos estudiantes

La jornada de bienvenida se realizó este martes 5 de marzo en el edificio de la Facultad de Ciencias PUCV del Campus Curauma.

Al comenzar el día, los nuevos estudiantes fueron recibidos por seis alumnas de cursos superiores del Instituto, quienes cumplieron el rol de monitoras. En su primera misión, estas monitoras acompañaron a las y los novatos a disfrutar de un desayuno junto al equipo directivo de la Unidad Académica.  Posteriormente, los jóvenes matriculados tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de docencia e investigación, las salas de clases y otras instalaciones que contempla el Instituto y el Campus. Asimismo, los Centros de Estudiantes de ambas carreras organizaron una entretenida completada con el fin de recibir cordialmente a sus nuevos compañeros y compañeras.

Sobre su primer día en la Universidad, María Laura Pizarro Soto (de Quillota), que ingresó a la carrera de Pedagogía y Ciencias Naturales señaló: “Nos acaban de recibir en un ambiente muy grato. Tengo muchas expectativas con la carrera. Creo que es la mejor elección que pude haber hecho y la universidad es preciosa, así que creo que lo voy a disfrutar mucho y espero que los compañeros también”.

Mientras que Nicolás Ignacio Lara Reid (de Quilpué), del Programa de Licenciatura en Biología, indicó: “Espero aprender mucho sobre animales, plantas y salir como todo un científico. Me gustó mucho el campus, es muy bonito, todo verde, además que estamos cerca de la laguna, ha estado todo perfecto”.

Durante el transcurso de la tarde, se efectuó la ceremonia oficial de bienvenida en el Auditorio Otto Zöllner. Al comenzar, la directora del Instituto, M. Verónica Rojas Durán, se dirigió a las y los estudiantes, extendiéndoles una especial invitación: “aprovechar todas las oportunidades que permitan establecer su desarrollo personal y académico en esta universidad, unido a la exigencia y a la rigurosidad”. En seguida, la jefa de carrera de Pedagogía Joyce Maturana y el jefe de Carrera de Licenciatura, Gastón Carvallo, tomaron la palabra para destacar las principales características de cada carrera. Por su parte, el profesor Paulo Salinas, jefe de Vinculación con el Medio del Instituto, realizó una presentación general de la Unidad Académica y de los profesores que la integran.

Igualmente, en representación de los Centros de Estudiantes, Camila Fernández (Presidenta de la carrera de Pedagogía), e Ignacia Roselló (Presidenta de Licenciatura), expresaron estimulantes mensajes de apoyo a esta nueva generación de alumnos y alumnas de nuestra Universidad.

Finalmente, se exhibió un video con diversos mensajes de egresados de la Unidad Académica que enviaron saludos a los recién ingresados, destacando la importancia de su paso por el Instituto.

Durante esta semana, las y los nuevos alumnos seguirán participando de las diferentes actividades preparadas especialmente para ellos, destacando el “Encuentro al atardecer”, el jueves 07, en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) y donde podrán visitar stands informativos de los servicios ofrecidos por unidades, direcciones y programas PUCV, acompañado de un espectáculo musical gratuito.