Profesor Gonzalo Severin Fuster realiza estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid

El académico también participó en seminarios llevados a cabo en la misma casa de estudios y en la Universidad Carlos III de Madrid.

02.12.22

En el mes de octubre, el profesor de Derecho civil de nuestra Escuela, Gonzalo Severin Fuster, realizó una estancia breve de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del proyecto de investigación FONDECYT regular “La terminación unilateral del contrato no fundada en el incumplimiento. Construcción dogmática de un régimen común”, del cual es investigador principal.

Durante su estancia, el profesor Severin participó además como expositor en dos seminarios de profesores, con el fin de discutir los avances de su investigación. El primero tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en el que participaron las profesoras Lis San Miguel, Nieves Fenoy y María Isabel Mondejar, y los profesores Máximo Pérez y Antonio Manuel Morales (este último, profesor extraordinario de nuestra Facultad y doctor honoris causa de la PUCV). Cabe destacar que el profesor Severin es también coinvestigador del proyecto que actualmente ejecuta ese grupo de investigación sobre "La protección del consumidor en la era digital". El segundo seminario de profesores tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, en modalidad híbrida, y contó con la participación de las profesoras María Santos Morón, Iris Beluche, Ma Carmen Crespo, Yolanda Bergel, Natalia Mato y de los profesores Pedro del Olmo y Felipe Oyarzún.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV