Ir a pucv.cl

Profesor Renato Jijena participa en LI Jornadas Chilenas de Derecho Público organizadas por la Universidad de Chile

En esta versión, el encuentro se centro en la temática “La cuestión constitucional. Hacia un nuevo ordenamiento”.

15.11.21

Tras la continuación del debate constitucional, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se reunieron​​ especialistas​ de todo Chile​ para analizar el ​nuevo ​proceso y sus desafíos, en el marco de las LI Jornadas Chilenas de Derecho Público ​realizadas los pasados 9, 10 y 11 de noviembre.

El tema de las jornadas de este año – que convocó a especialistas en Derecho Público, en sus diversas ramas como son Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Ciencias Políticas, entre otras - fue “La cuestión constitucional. Hacia un nuevo ordenamiento”, ​con una clara convocatoria a la comunidad académica ​para ​reunirse en torno al debate sobre las perspectivas y proyecciones del momento constitucional que vive el país. ​Justo en el momento después del plebiscito que se ha retomado el proceso constituyente con un renovado interés por la opinión de expertas y expertos en materia constituyente, tiene lugar este tradicional.

Bajo ese contexto, el académico de nuestra Escuela y experto en materia de Derecho Informático, Renato Jijena, fue invitado a participar en las jornadas, instancia en la que presentó la ponencia "Sobre constitucionalización del derecho de acceso o habeas data". 

La actividad se desarrolló de manera presencial, pero al mismo tiempo fue transmitida en directo por el canal de YouTube de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Accede al regristro aquí. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV