Ir a pucv.cl

Profesor Rodrigo Momberg participa en XII Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo

El evento fue organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

17.11.21

Los pasados 3 y 4 de noviembre, en la sede de Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, se llevaron a cabo las XII Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo, instancia organizada por las universidades Alberto Hurtado, Adolfo Ibáñez, Andrés Bello, Arturo Prat, Autónoma, Bernardo O’Higgins, Católica del Norte y Diego Portales. 

En esta oportunidad, las jornadas tuvieron como objetivo promover la discusión sobre temas como: el transporte aéreo; vulnerabilidad y protección del consumidor; inteligencia artificial y protección de datos personales; responsabilidad civil y acciones colectivas, y responsabilidad civil y consumo, entre otros, a partir de presentaciones y ponencias de especialistas del mundo académico y profesional.

La bienvenida estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Derecho UAI, Isabel Aninat, y la conferencia inaugural: “Derecho alimentario e información al consumidor: nuevos retos desde una perspectiva comparada” fue dictada por Alfredo Ferrante, profesor de Derecho Comparado de la Universidad de Pavia, Italia.

Bajo ese contexto, el académico de nuestra Escuela, profesor Rodrigo Momberg, fue invitado a participar en el encuentro, en el que expuso la ponencia "Procedencia de la indemnización de perjuicios como efecto de la infracción de los intereses difusos de los consumidores".

Sumado a ello, el ex subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, presentó el libro que el profesor Momberg publicó en conjunto con la profesora María Elisa Morales: "Procedimientos Voluntarios Colectivos en el Derecho de Consumo Chileno", de la editorial Tirant lo Blanch. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV