Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

Desde su inauguración en 2017, y con el financiamiento de CONICYT (Hoy ANID), el Centro Eduinclusiva se ha transformado en un referente en los ámbitos de investigación, desarrollo y transferencia, apoyo en políticas públicas y divulgación científica como vehículo de transmisión de conocimiento a la sociedad.

Por medio de este Centro, la Universidad hace manifiesta su intención de trabajar por una educación de calidad, sostenible e inclusiva, que ofrezca a todos los estudiantes, niños y jóvenes la oportunidad de desarrollar sus capacidades siempre diversas y con un sentido de pertenencia, eliminando las barreras de la exclusión y segregación.

El Centro es producto de un trabajo liderado por la Escuela de Psicología y la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en alianza con la Universidad de Chile, la Universidad Andrés Bello, la Universidad de Tarapacá y la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

Director: Verónica López

Correo: cei@pucv.cl