Ir a pucv.cl

El Instituto de Biología PUCV dio la bienvenida a sus novatos

La ceremonia se realizó este lunes 6 de marzo en el Auditorio Otto Zöllner Schorr de la Facultad de Ciencias del campus Curauma

Durante el encuentro, los nuevos estudiantes recibieron palabras de acogida, e información sobre algunos aspectos importantes a considerar como las mallas curriculares del Programa de Licenciatura y la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, además de conocer al cuerpo académico que los acompañará en esta nueva etapa universitaria.

Al comenzar esta actividad, el profesor Paulo Salinas Pérez, Jefe de Vinculación con el Medio del Instituto, realizó una presentación de la Unidad Académica y de los profesores que la integran. Luego, la directora del Instituto, M. Verónica Rojas Durán, se dirigió a los novatos y novatas, extendiéndoles una especial invitación: “aprovechar todas las instancias que permitan vuestro crecimiento académico y personal en esta universidad, a esforzarse, a dar lo mejor de ustedes, actuar siempre con integridad y rigurosidad, para que vuestro paso por esta institución sea una experiencia enriquecedora”.

A continuación, la Jefa de Carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Joyce Maturana Ross y el Jefe de Carrera de Licenciatura en Biología, Francisco Fontúrbel Rada destacaron antecedentes fundamentales de sus respectivas áreas. Posteriormente, los representantes de los centros de estudiantes en Pedagogía y Licenciatura expresaron estimulantes mensajes de apoyo a esta nueva generación de alumnos y alumnas que este año se integran a nuestra Universidad. Para finalizar, egresados de la Unidad Académica enviaron saludos a los recién ingresados, destacando la importancia de su paso por el Instituto.