[Workshop] Avances y perspectivas de la generación fotovoltaica y almacenamiento de la energía solar

El 2 de Marzo del 2018 se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el Worshop "Avances y perspectivas de la generación fotovoltaica y almacenamiento de la energía solar", con el objetivo de dar a conocer, analizar y discutir recientes avances en el campo de la generación de electricidad mediante celdas solares fotovoltaicas y visualizar las oportunidades que se abren en nuestro país para su conversión y almacenamiento en forma de hidrógeno, elemento que está siendo desarrollado actualmente por la industria automotriz como un combustible alternativo no contaminante.

Este evento constituye una instancia para convocar a académicos, estudiantes de postgrado investigadores, y profesionales con el fin de establecer vínculos que permitan explorar oportunidades de cooperación en el ámbito de materiales, plantas solares fotovoltaicas y el aprovechamiento de la energía solar en Chile.

Inscripciones [AQUÍ]

Evento gratuito, cupos limitados.

EXPOSITORES
  • Daniel Lincot: Director del Institut de recherche et développement sur l'énergie photovoltaïque, CNRS-EDF, Francia. (más)
  • David Cahen: Investigador principal del departamento de Materiales e Interfaces del Weizmann Institute of Science, Israel. (más)
  • Bárbara Silva: Directora Ejecutiva AtaMoS-TeC
  • José Zagal: Profesor titular de USACH, asociado al departamento de Química de los Materiales (más)
  • Ana María Ruiz, Directora Desarrollo Tecnológico Comité Solar de CORFO.
  • Patricio Valdivia: Research Line Leader Solar Energy Technologies, Fraunhofer Chile Research, Center of Solar Energy Technologies (CSET). (más)
  • Ricardo Schrebler, Profesor Adscrito Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Electroquímica Aplicada para la utilización de la Energía Solar.

• 09:00 – 09:15 Acreditación
  • 09:15 – 09:30 Inauguración (Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV)
  • 09:30 – 10:15 Charla David Cahen "What's PV?"
  • 10:15 – 11:00 Charla Patricio Valdivia "Nuevas tecnologías Fotovoltaicas"
  • 11:00 – 11:30 Coffe Break
  • 11:30 – 12:15 Charla Daniel Lincot "Photovoltaic research highlights and perspectives at the Institute Photovoltaique d'Ile de France"
  • 12:15 – 13:00 Charla Bárbara Silva "Oportunidades de Desarrollo de la Industria Solar en Chile"
  • 13:00 – 14:30 Almuerzo
  • 14:30 – 15:15 Charla Ricardo Schrebler "Producción fotoelectroquímica del hidrógeno"
  • 15:15 – 16:00 Charla José Zagal "Predictores de la reactividad para catalizadores moleculares en la reducción del O2. Implicancias en la conversión de energía."
  • 16:00 – 16:30 Charla Ana María Ruiz "Programa Energía Solar de Chile: proyecciones y oportunidades"
  • 16:30 – 17:30 Poster
  • Palabras de Cierre y Cocktail clausura.

POSTERS

En caso de tener un trabajo que presentar, comunicarse directamente con Rodrigo Henríquez, rodrigo.henriquez@pucv.cl

UBICACIÓN

La actividad se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, Campus Curauma de la PUCV, Av. Universidad, 330, Curauma, Valparaíso. [Cómo llegar?]

Adicionalmente, un bus de la Universidad trasladará a los participantes del Workshop a las 8:20 horas en la Casa Central PUCV, Av. Brasil 2950, Valparaíso.