Ir a pucv.cl

Krishna Cárcamo

Una jornada inolvidable fue la que vivió la familia Chacana Godoy. Viajaron desde la zona rural de Pullally, en la comuna de Papudo, para participar en el proceso de matrículas 2025 en Casa Central. Y es que no es para menos, pues la hija mayor, Krishna, es la primera de su familia que accede a la educación superior.

“Es un tremendo logro, no sólo para mí, sino que también para todo mi entorno, porque soy la única de la familia que ha tenido la posibilidad de estudiar en la universidad. Me esforcé mucho para estar acá y lograr esto que está ocurriendo ahora; desde primero medio traté de sacarme buenas notas y darlo todo por estudiar en la PUCV”, señaló emocionada Krishna.

La joven, que estudiará Pedagogía en Educación Especial en nuestra casa de estudios, señaló que siempre su primera opción fue la PUCV. “Desde que participé en el Día Abierto que hizo la Universidad en Sausalito, supe que quería estudiar acá. Me mostraron la malla, las instalaciones y todo eso me motivó para estudiar acá”, agregó Krishna.

Para Cristian Chacana, padre de Krishna, la emoción por momentos es incontenible. “Qué le puedo decir, estoy con el pecho hinchado por el logro de mi hija. Somos de una zona rural y de mucho esfuerzo, por eso el logro de ella también es nuestro logro. Nunca nadie de nuestra familia había podido acceder a la educación universitaria”, señaló.

En ese mismo sentido, su madre Katherine Godoy también mostró su emoción en torno a la matrícula de su hija: “Es un orgullo para todos nosotros. Ella siempre quiso entrar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Estuvo todo el fin de semana nerviosa esperando los resultados, pero gracias a su esfuerzo y a Dios, logró matricularse hoy”.

Por Sebastián Paredes

Dirección de Comunicación Estratégica