Nuevos egresados del Instituto de Biología PUCV reciben grados y títulos profesionales

El lunes 26 de septiembre, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la entrega de diplomas del Título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y del grado de Licenciado en Biología

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Universidad, encabezadas por el Vice Decano, Sr. Ramón Herrera Apablaza y la Directora del Instituto de Biología, profesora María Verónica Rojas Durán, quien dedicó algunas palabras a la audiencia.

En compañía de académicos y académicas de la Facultad de Ciencias PUCV, los 14 graduados fueron bendecidos, como es tradicional, por el diácono Leonardo Córdova. Luego, el profesor Fernando Gómez Carmona, Jefe de Docencia y Jefe de Carrera Subrogante del Instituto de Biología, hizo entrega de los diplomas.

En el evento se premió a Marianne Frances Skopnik Chicago como la Mejor Graduada de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y a Bárbara Pilar Consuelo Robles Planells, quien recibió el reconocimiento a Mejor Graduada de la carrera de Licenciatura en Biología.

Asimismo, la Red Alumni, unidad encargada de potenciar el vínculo con los exalumnos, dio la bienvenida a este nuevo grupo de profesionales e hizo entrega del premio Alumni Generación 2021 a Marianne Frances Skopnik Chicago. Cabe destacar que se trata de un galardón que distingue a un estudiante que, a lo largo de su carrera, demostró compromiso con su escuela y la comunidad universitaria, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.