En esta nueva versión del Ciclo de Seminarios, se abordó la contribución que ambas unidades académicas realizan a garantizar la salud y promover el bienestar de las personas.

Viernes 15 de octubre de 2021

Escuela de Kinesiología y carrera Tecnología Médica dan vida al sexto seminario de la Dirección General de Vinculación con el Medio - Foto 1
Escuela de Kinesiología y carrera Tecnología Médica dan vida al sexto seminario de la Dirección General de Vinculación con el Medio - Foto 2

La Dirección General de Vinculación con el Medio llevó a cabo el sexto seminario del Ciclo de Vinculación con el Medio en la PUCV y su contribución al Desarrollo Sostenible, que tiene por finalidad conocer y transmitir experiencias relevantes de vinculación con la sociedad desarrolladas por distintas unidades de la Universidad en relación a su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Este nuevo encuentro se enfocó en el ODS 3 Salud y Bienestar, y contempló la participación de la Escuela de Kinesiología y la Carrera de Tecnología Médica, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La directora general de Vinculación con el Medio, Karina Toledo, dio la bienvenida a la instancia y comentó que “estas unidades académicas realizan una gran contribución al Desarrollo Sostenible a través de sus centros de atención abiertos a la comunidad, donde se generan iniciativas de vinculación con el medio que otorgan la oportunidad de fortalecer las competencias de los estudiantes y, a su vez, contribuir enormemente al bienestar y a la salud de los habitantes de nuestras comunidades”.

PONENCIAS

La presentación “Escuela de Kinesiología PUCV: aportando salud y bienestar a la comunidad” fue dictada por Paula García Molinari, kinesióloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, académica y jefa de Vinculación con el Medio de la Unidad Académica, quien destacó el trabajo que se realizan en las distintas sedes del Centro Kinésico y las atenciones que llevan a cabo en la comunidad del Barrio Puerto, en colaboración con la Corporación La Matriz.

La charla “La Carrera de Tecnología Médica y su contribución al ODS 3” la impartió Claudio Zett, director del Centro de Estudios Oftalmológicos (CEO), académico y jefe de Vinculación con el Medio de la carrera, quien se refirió a al aporte que realiza el CEO a la comunidad, y cómo garantizar y promover la salud de las personas a través de las acciones de vinculación con el medio que se generan en la carrera.

Si quiere conocer más acerca de sus presentaciones, acceda aquí.

Además, puede revivir el seminario a continuación:

Cabe señalar que este ciclo de seminario que se desarrollará a lo largo de todo el año, se enmarca en los compromisos del Proyecto UCV1995 “Fortalecimiento de la gestión de la sostenibilidad en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por medio del desarrollo de capacidades institucionales y su aplicación en iniciativas de impacto en la ciudad de Valparaíso”, apoyado por el Ministerio de Educación e implementado por la Dirección General de Vinculación con el Medio.

PUCV Sostenible