16 OCT
18 OCT

XXI Festival Internacional de Música Contemporánea PUCV Darwin Vargas

• Hora del Evento: 19:00 horas

Nuestra casa de estudios, a través de su Instituto de Música, realizarán la XXI edición del Festival Internacional de Música Contemporánea PUCV, Darwin Vargas, entre el miércoles 16 y el viernes 18 de octubre.

Este encuentro, que se ha consolidado como un referente en la escena de la música contemporánea en Chile y América Latina, reunirá a destacados intérpretes y compositores nacionales y extranjeros, permitiendo a las y los asistentes disfrutar de una programación que destaca por su innovación y audacia, ofreciendo una plataforma excepcional para la exploración y creación de música experimental.

Junto a los conciertos, el festival incluye conferencias que abordarán temas fundamentales de la música contemporánea, brindando un espacio de reflexión y diálogo entre artistas y público.

En relación con el compromiso institucional con la realización de este evento, su director creativo, Félix Cárdenas señaló que “organizar el festival siempre es un desafío, especialmente este año en que no contamos con apoyo del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio. Sin embargo, nuestro compromiso con la tradición del festival y nuestra convicción de mantener un espacio que fomente la libertad creativa se mantienen firmes e inquebrantables”.

Asimismo, durante la presente versión del festival se presentará una serie de conciertos y conferencias que reflejan la enorme diversidad y riqueza que tienen la creación musical contemporánea.

Durante los tres días en que se desarrollará el festival, los conciertos se realizarán a las 19 horas en la Sala de Conciertos del IBC (Avenida Brasil 2241, Valparaíso), en tanto que las conferencias se llevarán a cabo a las 12.20 horas en el Aula Margot Loyola del Instituto de Música (Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar). Mayor información sobre el programa, ACÁ.

Dirección de Comunicación Estratégica