Con una clase magistral sobre Big Data realizada por el profesor Matías Vargas de la empresa Equifax, se iniciaron las clases en formato híbrido del programa en Santiago.

Miercoles 6 de octubre de 2021

Magíster en Banca y Mercados Financieros inició clases en formato híbrido en CEA PUCV - Foto 1
Magíster en Banca y Mercados Financieros inició clases en formato híbrido en CEA PUCV - Foto 2

06.10.2021

Tomando todas las medidas exigidas por el Ministerio de Salud y el plan Paso a Paso, el pasado sábado 25 de septiembre el Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV-UNICAN, recibió presencialmente a los alumnos de su cuarta generación en el Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV en Santiago.

La clase realizada en formato híbrido contó con la participación presencial de 16 alumnos y 25 en formato virtual, quienes escucharon e interactuaron espontáneamente con el profesor Matías Vargas, Data Engineer Manager Data & Analitycs de Latinoamérica en Equifax, quien impartió la clase “La importancia de los datos en el Big Data”.

Enrique Marshall, director del programa internacional, dio la bienvenida a los alumnos del Magíster, comentando que “es una alegría poder reiniciar gradual y voluntariamente las clases presenciales. Ha sido una generación que ha dado buenos resultados y han logrado compatibilizar sus vidas a pesar de la exigencia”.

“Este es un hito importante en el desarrollo de nuestro programa y se ha dado la opción de venir presencialmente, pero también sigue abierta la posibilidad de concurrir al programa en forma remota. Esa combinación es muy razonable y estamos avanzando paso a paso hacia el restablecimiento de la normalidad, aplicando las recomendaciones que ha hecho la Rectoría de nuestra Universidad", indicó el ex vicepresidente del Banco Central.

LA EXPERIENCIA EN CASA Y LAS CLASES HÍBRIDAS

El docente y profesional Matías Vargas de la empresa Equifax, expresó que “la recepción de parte de los estudiantes presenciales y remotos ha sido positiva, y la conexión ha dado resultado. Es un agrado poder tener clases presenciales pero que no limita el aprender de los estudiantes, sobre todo en temas complejos como lo es el Big Data”.

Paulina Olmedo, alumna de la cuarta generación del Magíster, y que participó del inicio de clases híbridas, indicó que "ha sido muy cómodo para los que decidimos estar de manera presencial, y las medidas sanitarias se han cumplido con todo el orden posible. Era necesario regresar a la presencialidad para conocernos, a pesar de que el programa ha sido bastante generoso en cuanto a la manera virtual. Partimos en abril y ha sido exigente pero muy positiva la experiencia y enriquecedora, los profesores se han desempeñado de manera excelente".

Así también Ignacio Fuentes, alumno de la misma generación, afirmó que “el retorno a clases es una instancia bastante interesante porque nos permite estar más concentrados, estar de manera presencial y nuestros compañeros a través de Zoom, modelando ambas plataformas. Las instalaciones están acondicionadas, y la institución a pesar de la exigencia nos permiten tener clases híbridas para así poder compatibilizar nuestros tiempos de trabajo, familia y estudios”.

Los invitamos a revisar más detalles de la jornada en el siguiente video:

Magíster en Banca y Mercados Financieros