Clásicos infantiles complementan cartelera de vacaciones de invierno

Viernes 28 de junio de 2024

Un panorama imperdible que reúne a grandes y pequeños en torno a mágicas historias e inolvidables aventuras se ofrecerá en la Cineteca PUCV. Una vez más el séptimo arte formará parte de los panoramas de estas vacaciones de invierno en la Universidad, con una cartelera que incluye E.T. El extraterrestre (1982); Mary Poppins, que cumple 60 años desde su estreno en 1964; la colorida y musical El Mago de Oz (1939); que sigue vigente a sus 85 años, y La historia sin fin (1984), con cuatro décadas a su haber.

Todas las funciones son gratuitas y tendrán lugar en la Cineteca PUCV, ubicada en Avenida Brasil 2830, Valparaíso, entre los días martes 2 y viernes 5 de julio, a las 11 horas. Las proyecciones -dobladas al castellano- son abiertas al público interno y externo, sin necesidad de inscripción previa.

“Como Universidad, creemos que las artes y, en este caso el cine, contribuyen no solamente a crear espacios de recreación, sino también de valoración de la vida colectiva y la recuperación de la ciudad y sus espacios patrimoniales. También estamos formando a los espectadores del futuro, para contribuir a desarrollar la capacidad de observación y lectura crítica de fenómenos culturales”, expresó Bernardo Zamora, director de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV.

“Nuestro propósito es ofrecer un programa transversal a muchas generaciones, que los niños de ayer traigan a los pequeños de su familia y puedan revivir y compartir esas emociones e historias que los cautivaron hace cuarenta, cincuenta o más años”, explicó Verónica Muñoz, encargada de programación de la Cineteca PUCV.

Los títulos escogidos recibieron reconocimientos de la industria cinematográfica como también con el correr del tiempo, por su valor estético, cultural e histórico.

PROGRAMA

Martes 2 de julio.  E.T. el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982) Duración: 1h 52min. Recomendación: 13+

Miércoles 3 de julio. Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964) Duración: 2h 24min. Recomendación: 0+

Jueves 4 de julio. El mago de Oz (Victor Fleming, 1939) Duración: 1h 37min. Recomendación: 13+