Comunidad de Curauma disfrutó de concierto de la Tuna de Distrito de la PUCV

La presentación se realizó luego de la misa familiar efectuada en la Capilla San Alberto Magno del Campus Curauma de la Universidad.

Viernes 18 de noviembre de 2016

Comunidad de Curauma disfrutó de concierto de la Tuna de Distrito de la PUCV - Foto 1
Comunidad de Curauma disfrutó de concierto de la Tuna de Distrito de la PUCV - Foto 2

23.11.2016

Vecinos y amigos de la comunidad de Curauma disfrutaron del lúdico concierto de la Tuna de Distrito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el pasado sábado 19 de noviembre. La actividad se efectuó en el marco IV Temporada Cultural que realiza la Universidad en el Campus Curauma de la Universidad.

Familias de la localidad se mostraron entretenidos con el espectáculo que combinó boleros y canciones españolas del repertorio tradicional de este tipo de agrupación. La presentación, que duró alrededor de 40 minutos, incluyó bailes y cantos  al ritmo de las voces e instrumentos  de los integrantes de esta agrupación musical.

“Es fantástico que se genere esta alianza entre los vecinos y la universidad, porque se trata de compartir la vida que tenemos y de servir a la comunidad. Me parece una gran iniciativa de la Universidad y ojalá sigan haciendo este tipo de actividades”, expresó Juan Pablo Roeño, padre de la Capilla del Campus Curauma PUCV.

“Fue un muy lindo espectáculo, algo que no he visto en otros lados en donde está mucho más separado el ambiente universitario de las actividades hacia la comunidad y me parece súper bonito que se integre”, comentó Matilde Coller, vecina de Curauma.

Este concierto se realiza por primera vez en la comuna con el objeto de acercar a los residentes del sector a las expresiones artísticas generadas por la Universidad: “Mi punto de vista ante el arte es que éste tiene que estar en la calle, junto a la gente. Si lo encierras en un teatro la gente se aleja, en cambio si lo acercas a ellos se genera este nexo entre el arte y su entorno”, concluyó Leonardo Oyarzún, Director de la Tuna de Distrito PUCV.

Las próximas actividades que contempla la temporada de la Universidad en el sector son cine familiar con la película "Home, no hay lugar como el hogar" el sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas en la Biblioteca Abierta de Curauma; la película "Un gran dinosaurio", el sábado 10 de diciembre, también a las 12:00 horas en la misma sala y para cerrar el ciclo, la presentación del Conjunto Folclórico de la PUCV el sábado 17 de diciembre, después de la misa de las 19:00 horas en la Capilla San Alberto Magno.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Comunidad de Curauma disfrutó de concierto de la Tuna de Distrito de la PUCV - Foto 3