Comunidad universitaria se dio cita en jornada de trekking realizada en Cerro Mauco

Martes 1 de octubre de 2024

Estudiantes, académicos y funcionarios de nuestra casa de estudios disfrutaron de una mañana cargada de ejercicio físico y de vida al aire libre al participar de una jornada de trekking a la cumbre del Cerro Mauco, actividad organizada por la Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF).

Esta actividad forma del programa de las actividades de trekking ofrecido por la DIDAF, buscando congregar a la comunidad universitaria con el fin de impulsar un estilo de vida saludable, lo cual forma parte de los planes de acción de nuestra universidad para profundizar su vinculación con la sociedad, objetivo establecido en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2029.

Con más de 700 metros de altura, el Mauco pudo ser explorado exitosamente por los deportistas de nuestra comunidad universitaria hasta llegar a la cima, lugar que ofreció una vista privilegiada de las comunas circundantes de la zona costera de la Quinta Región, así como del cerro Aconcagua y del océano Pacífico.

“Estamos muy contentos con la gran convocatoria a esta jornada de trekking, así como de la motivación de la comunidad universitaria por salir de la cotidianeidad y estar en contacto con el aire libre y el deporte. Esperamos e invitamos a seguir participando y a estar atantos de nuestras actividades, que buscan unirnos como Universidad por una vida saludable e íntegra”, declaró Luis Espinoza, director de DIDAF.

A la salida al Cerro Mauco se proyecta la realización de otras dos jornadas de excursionismo; la más importante y última de ellas se llevará a cabo en el sector de Cajón Grande del Parque Nacional La Campana.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica