Este fue el primero de tres conciertos que están realizando en el histórico Club de Viña del Mar para inaugurar la temporada estival.

Jueves 12 de enero de 2017

Con masiva asistencia de público Coro Femenino de Cámara inauguró Conciertos de Verano PUCV - Foto 1
Con masiva asistencia de público Coro Femenino de Cámara inauguró Conciertos de Verano PUCV - Foto 2

12.01.2017

Con un gran marco de público se inauguró la Gala Musical de Conciertos de Verano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el pasado sábado 7 de enero. El Coro Femenino de Cámara de la Universidad fue el encargado de comenzar estas jornadas donde se presentó un variado repertorio con composiciones europeas y latinoamericanas para todos los asistentes que llegaron hasta el hall central del emblemático Club de Viña del Mar.

Para esta ocasión y como es una práctica habitual en sus programas de concierto se tuvo la ocasión de contar con la interpretación de música nueva, abriendo el programa de concierto la obra “Monte Serrado” de Ignacio Morabito, estudiante del Instituto de Música,  interpretada por Ignacio Riquelme en el clarinete, Felipe Piñones en el violonchelo e Ingeborg Schweitzer en el piano para luego dar paso a la participación del Coro, la que contó con obras de Esenvald, Vasks y Vaughan Williams, entre otros

Kareen Stock, jefa de Proyectos Culturales, comentó a los presentes el compromiso de la Universidad con las comunidades locales, generando programas con carácter formativo que presenten alternativas diferentes a la música tradicional de conciertos, para ofrecer así siempre nuevas obras y sorprender al fiel público de los conjuntos de la PUCV. Dio gracias también al público por su presencia y al Club de Viña del Mar por esta alianza que ha permitido realizar una segunda temporada de verano en su histórico espacio: “agradecemos sinceramente que nos faciliten este espléndido recinto para conciertos, que es un oasis dentro de la ciudad, y  que es coronado con la fidelidad del público que nos reconoce con su presencia”, señaló Stock.

“Vengo de Santiago y tuve la maravillosa oportunidad de encontrarme con este concierto que fue para mí un verdadero regalo. Me parece excelente que se generen estas instancias en un lugar tan céntrico de la ciudad y espero que se sigan haciendo”, comentó Marcela Venasul, asistente al concierto.

Por su parte Jesús Espinoza, músico del Conservatorio de Música municipal de Viña del Mar, señaló que “desde los 10 años que asisto a conciertos y me pareció un trabajo excelente el del director Alvarado, en un espacio ideal para la música de cámara como lo es el Club de Viña. Se interpretaron obras bien complejas y me pareció muy bien logrado, así es que los felicito”.

Éste es el primero de tres conciertos que se realizarán los primeros sábados de enero para toda la comunidad viñamarina. El próximo sábado 14 será el turno del Coro Femenino de Cámara y la Orquesta de Cámara, bajo la dirección de Pablo Alvarado, y el sábado 21 se cerrará este ciclo con la Orquesta de Cámara de la Universidad.

Todos los conciertos son a las 20 horas y la entrada es liberada. Por protocolo del Club de Viña se restringe el acceso en tenida de playa. Para mayor información llamar al teléfono 32 2273145.

Por Constanza Velásquez

Extensión Cultural

Con masiva asistencia de público Coro Femenino de Cámara inauguró Conciertos de Verano PUCV - Foto 3