Un emotivo cierre al Mes de la Solidaridad se vivió en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar, lugar en el que se presentó el Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con un concierto gratuito y abierto a la comunidad.
Bajo la dirección de Loreto Pizarro, el conjunto interpretó un variado repertorio de composiciones de música sacra y tradicional del canto religioso, además de una selecta selección de piezas de autores nacionales, como Patricio Manns, Víctor Jara y el grupo Congreso.
Jazna Villarroel, directora de la Pastoral de la PUCV, señaló que la labor realizada durante el mes de agosto “refleja todo lo que el Padre Hurtado nos enseñó”, actitud que se vio plasmada en la donación de alimentos no perecibles que hicieron las y los asistentes para el Comedor de la Iglesia de La Matriz de Ciudad Puerto.
Esta presentación, enmarcada dentro de las actividades del Mes de la Solidaridad, fue realizada en conjunto con la Dirección de Vinculación Artístico Cultural PUCV. Su director, Michel Cara, destacó puesta en escena del Coro de Cámara por reunir diferentes públicos a través de la combinación de composiciones doctas y latinoamericanas.
“Es muy importante que, a puertas de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, se incluya un repertorio que nos haga reflexionar y nos contextualice del momento que estamos viviendo como país. Es un hito que debemos conmemorar y asumir los errores que hemos cometido como sociedad, y a través de la música dar una luz de esperanza y poder construir las cosas de manera distinta”, concluyó Cara.
Por Juan Ignacio Lizana
Dirección de Comunicación Estratégica