Click acá para ir directamente al contenido

Coro y Orquesta de la PUCV ofrecen concierto navideño en Quintero y Viña del Mar

Ambos conciertos tienen entrada liberada a todo público y no requiere inscripción.

Miercoles 7 de diciembre de 2016

Coro y Orquesta de la PUCV ofrecen concierto navideño en Quintero y Viña del Mar - Foto 1

07.12.2016

En el marco de las festividades de fin de año, la Orquesta de Cámara junto al Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizarán dos conciertos de Navidad abiertos a toda la comunidad. El primero se efectuará el próximo miércoles 14 de diciembre en la Parroquia Santa Filomena de la localidad de Quintero y el segundo será el viernes 16 de diciembre en el Teatro Municipal de Viña del Mar. 

Dentro del programa del concierto - que dirigirá Pablo Alvarado Gutiérrez- se encuentran obras del violinista italiano Giuseppe Torelli, maestro de música de la época barroca, quien es reconocido por su contribución al desarrollo del concerto grosso y por su música para instrumentos de arco y trompeta. 

También el repertorio se nutre de las melodías del argentino Alberto Ginastera, de quien se interpretará “Impresiones de la puna”, obra compuesta en 1934 y que expresa algunos de los elementos más representativos del folclor del país trasandino. Esta obra se interpretará con instrumentos de cuerdas y flauta traversa, de la mano del músico Gonzalo Oses.

El concierto cierra con la obra “Messe des pécheurs de Villerville” de los músicos franceses Gabriel Fauré y Andre Mesagger, pieza compuesta en 1880 y que representa una síntesis de la tradición litúrgica europea. Creada en la costa de Normandía, en la pequeña villa de Villerville, esta melodía fue compuesta para ser cantada y tocada en tertulias por los habitantes del sector, comunidad formada fundamentalmente por pescadores y sus familias.

Ambos conciertos darán término a la Temporada de Conciertos 2016 de la Orquesta y el Coro Femenino de Cámara de la PUCV, agrupaciones que han desplegado una variedad de repertorios, que abarcan desde el Barroco hasta la música del siglo XXI y que con ella han tenido presencia en diversos espacios de la V región, del país y del extranjero. 

Horarios: 

Concierto Parroquia Santa Filomena de Quintero: 14 de diciembre/ 19:30 horas.

Concierto Teatro Municipal de Viña del Mar: 16 de diciembre/ 19:00 horas. 

La entrada es liberada y no requiere inscripción. Para mayor información llamar al teléfono 32-227 3145.