Click acá para ir directamente al contenido

En Limache se dio inicio al ciclo de conciertos navideños organizado por la PUCV

Lunes 18 de diciembre de 2023

Con la presentación de su Orquesta de Cámara y Coro de Cámara, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso impregnó del espíritu navideño a la comuna de Limache con el inicio de su ciclo de conciertos especialmente preparados para estas festividades, evento inaugural que tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de las 40 Horas y que próximamente contempla funciones en Valparaíso y Viña del Mar.

"Estamos muy contentos de presentarnos en Limache, con un precioso repertorio que incluyó desde el Cascanueces de Tchaikovsky, hasta El Mesías de Händel y el Ave María de Pietro Mascagni", señaló en la oportunidad el director de la Orquesta, Jesús Rodríguez.

Sobre el concierto, que contó con un importante marco de público de más de 300 personas, el alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que “este regalo nos levanta el ánimo y el espíritu”, haciendo especial alusión a los recientes incendios que han afectado a la comuna.

“Lo que vimos a través de cada una de las piezas interpretadas es cómo la familia se integró transversalmente en el concepto de la festividad de Navidad, que no es sólo compra ni consumismo, sino que también permite alimentar el alma y el espíritu. Y qué mejor que hacerlo que a través de la música”, enfatizó el alcalde Morales.

En representación de la comunidad limachina, Cecilia Morales comentó que a veces “uno no tiene las posibilidades de ver este tipo de conciertos en un teatro o en una universidad, y que lo hagan me parece maravilloso”.

En esta misma línea, el párroco Mario Lisperguer agradeció la iniciativa: "nos sentimos muy complacidos de que puedan venir estos conjuntos a brindarnos un hermoso repertorio. Esta instancia es sumamente importante para la comunidad cristiana, porque nos sirve como una preparación a la fiesta de Navidad (…) Es como preparar el pesebre interior que cada uno lleva, para que Jesús vuelva a nacer ahora en esta próxima Navidad".

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Mariel Mancilla, coordinadora de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de PUCV, explicó que, además de organizar eventos gratuitos con elencos de alto nivel profesional, “buscamos contribuir al bienestar de los ciudadanos. La verdadera realización de nuestra misión se manifiesta cuando el público se sumerge y disfruta de las interpretaciones, proporcionándoles una experiencia musical que perdura en su memoria”.

“El repertorio ejecutado por la Orquesta y el Coro de Cámara y los solistas logró conmover a los asistentes de todas las edades, ofreciendo un espacio para la reflexión, la alegría y el agradecimiento en torno a las celebraciones que se aproximan”, complementó Mariel Mancilla.

El ciclo contempla las presentaciones en la Catedral de Valparaíso, el martes 19, a las 18 horas, y en el Teatro Municipal de Viña del Mar, el miércoles 20, a las 19 horas.

Dirección de Vinculación Artístico Cultural