Con un importante número de participantes distribuidos en distintos grupos, se realizó la primera versión de Trekking PUCV, encuentro de asociatividad y sana convivencia con la naturaleza que congregó a estudiantes, académicos y funcionarios de nuestra casa de estudios.
La actividad, desarrollada en sucesivas jornadas de mañana y tarde en el Campus Interuniversitario del Consejo de Rectores de Valparaíso, congregó a más de 120 asistentes quienes fueron guiados por un grupo de cuatro profesionales y cuatro estudiantes de la Escuela de Educación Física.
El encuentro, organizado por la Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF) de la Católica de Valparaíso, se desarrolló en medio de un natural entorno de vegetación nativa e introducida ubicado entre los acantilados y el camino La Pólvora que lleva a Laguna Verde.
Su director, Luis Espinoza, señaló que “entre los aspectos más significativos del evento se destaca que varios participantes llegaron acompañados de familiares y amigos, lo que permite ampliar los lazos de la comunidad universitaria. Del mismo modo, en nuestro equipo estamos muy contentos y agradecidos por el respaldo a la iniciativa, ya que hemos recibido prácticamente 700 inscripciones para participar y formar parte del grupo Trekking PUCV”.
En este plano, complementó, “tenemos contempladas otras seis salidas a distintos puntos de la Provincia de Valparaíso. El interés y la satisfacción con la que los participantes terminaron la excursión de dos horas, demostró un espíritu renovado por conectarse con la vida activa en contacto con la naturaleza, lo que nos alienta a redoblar los esfuerzos por mantener vigente la promoción de estilos de vida saludable en nuestra universidad”.
Por Juan Pablo Guerra
Dirección de Comunicación Estratégica