Estudiantes de la PUCV disputan edición 2024 de Copa DIDAF

Viernes 31 de mayo de 2024

La Dirección de Deportes y Actividad Física de la PUCV dio comienzo a la edición 2024 de la Copa DIDAF, torneo anualmente celebrado desde el año 2002 como parte del Programa de Actividades Deportivas de Participación y que reúne a equipos de diferentes carreras de nuestra Universidad.

Este campeonato contempla diferentes disciplinas en competencia y sus respectivas categorías para hombres y mujeres, abarcando desde el futsal o futbolito, básquetbol, voleibol, fútbol, tenis individual y de mesa, y ajedrez, premiando a los primeros y segundos lugares con medallas para sus participantes.

Cada año, se disputa la obtención del Gran Trofeo como el premio máximo del certamen. Se nombrará como ganador a aquella carrera cuyo puntaje acumulado en las diferentes competiciones sea el mayor de todos, llevándose así la copa que hoy está en manos de los estudiantes de la Escuela de Educación Física.

Claudio Narváez, coordinador del Programa de Actividades Deportivas de Participación, ha sido el principal encargado detrás de la gestión de este campeonato desde su origen hace más de 20 años, el cual espera poder reunir alrededor de 2000 estudiantes a lo largo de 35 carreras para este año. “Como Programa, “el deporte para todos” es nuestro lema. Estamos siempre trabajando para abrir las posibilidades de participar en un deporte, no solamente para los alumnos de la Universidad, sino también a estudiantes del extranjero que quieran formar parte de un equipo y competir”, declaró.

La Copa DIDAF 2024 se extenderá hasta el mes de noviembre y los equipos de cada unidad académica deberán inscribirse a través de su delegado de deportes, quien hará entrega de las respectivas bases y calendarización acorde a la competencia en la que participen.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica