Nuevos deportistas destacados PUCV recibieron bienvenida en Casa Central

Miércoles 20 de marzo de 2024

Con la presencia de familiares, amigos y autoridades universitarias fueron recibidos los nuevos deportistas destacados que entraron durante este año a nuestra Universidad, instancia que fue celebrada en el Salón de Honor de nuestra Casa Central en Valparaíso.

La actividad buscó presentar y distinguir a los estudiantes que representarán a la PUCV en una amplia gama de disciplinas mientras llevan a cabo su formación profesional, instancia celebrada por la Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF), quien también hizo entrega de diferentes reconocimientos a los atletas.

“Nuestra Universidad siempre ha tenido destacados lugares en el mundo del deporte; siempre hemos estado entre los primeros puestos, pues somos una casa de estudios de excelencia y tenemos que mantenerla. Invitamos a nuestros estudiantes para que incorporen el concepto y el valor de lo que es dicha excelencia”, declaró Luis Espinoza, director de DIDAF.

Por su parte, la vicerrectora Académica de nuestra Universidad, Claudia Mejías, reafirmó el rol esencial que juegan el deporte y la actividad física como parte de las competencias de forma fundamental de la PUCV, pues “contribuyen ostensiblemente a una serie de habilidades de nuestros estudiantes, que enriquece la dimensión disciplinaria y profesional que ven en las carreras que han escogido”.

La PUCV, fiel a su vocación pública y como institución de excelencia, abre sus puertas a aquellos deportistas, destacados tanto a nivel nacional e internacional, que cultivan los valores del esfuerzo, confianza, respeto, colaboración y perseverancia, los cuales, según Camila Corvalán, atleta velocista y estudiante de Educación Física, “espera poder representar con orgullo”.

“Jugaba hace meses atrás en Santiago Wanderers, y por lo mismo opté a estudiar aquí en la PUCV por su prestigio. Espero destacarme no solamente en lo deportivo, sino también lo académico”, declaró también Jonathan Vicencio, futbolista, quien ahora estudia la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica