Orquesta Clásica y Coro de Cámara cierran año con tradicional concierto navideño

Con aplausos y salón lleno finalizó el último recital que se realizará este 2022

Jueves 22 de diciembre de 2022

Con villancicos y un repertorio de música clásica se realizó en Casa Central el tradicional concierto navideño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, última presentación contemplada para este 2022 de la Orquesta Clásica y el Coro de Cámara de la PUCV, bajo la dirección del académico Pablo Alvarado.

La instancia contó con la participación especial de los solistas Eduardo Simpson y Loreto Pizarro, quienes junto a los intérpretes de ambas agrupaciones repasaron piezas musicales de compositores como Georg Friedrich Haendel, Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Joseph Haydn.

El rector de la PUCV, Nelson Vásquez, agradeció en la oportunidad a los elencos de la Universidad, afirmando que “la música es arte y es cultura. Llega y anima nuestros corazones, transforma el alma de las personas y de los pueblos”.

“Es una tradición de la PUCV celebrar el nacimiento de nuestro Redentor con cánticos. Nuestra Universidad, con sus 94 años, ha acumulado un tesoro de tradiciones, tarea que debemos conservar y acrecentar en el tiempo”, agregó el rector.

El violonchelista Simpson mencionó que “éste era un concierto importante. Tocar de solista con la Orquesta es super bonito y gratificante”. Añadió que “es importante que la Universidad apoye a sus grupos y artistas, porque de alguna manera le damos nombre y prestigio”.

El director de la Orquesta, Pablo Alvarado destacó del Espacio Centenario, lugar que acogió al concierto, que "es muy bueno para realizar este tipo de celebraciones, así que desde ahora va a empezar a funcionar como un espacio para estas actividades artísticas”.

Por Felipe Muñoz

Dirección General de Vinculación con el Medio